El curioso motivo por el que la gente no se reían en fotos antiguas

fotos-razon-curiosa
Foto - cortesía

Es muy común ver a las personas que fueron retratadas en antiguas fotografías, sin mostrar sus sonrisas. Parecía que la risa en las fotos de aquellos tiempos estaba prohibida, pues la mayoría de las veces se dejaban ver con una actitud bastante sobria.

Pero lo que probablemente la gente desconoce es que detrás de esas postales misteriosas, existe una razón por lo que quizás las personas se mantenían un tanto tristes.

Foto – cortesía

Leer también: ¡Qué susto! Así rescatan a una niña flotando mar adentro

La realidad es que en aquel momento no existía, evidentemente, la tecnología de ahora. Es por ello que la gente no era fotografiada rápidamente, por eso tenían que permanecer durante un tiempo aproximado de 20 minutos sin moverse y sin reír. De manera que la razón por la cual no se veían feliz, se le adjudica a la ausencia del avance tecnológico.

En consecuencia, mantener el rostro riguroso era más fácil y practico. Sin embargo, más allá de que no existía una cámara para capturar instantáneamente a la gente, también la seriedad se relaciona con las costumbres del siglo XIX. Según informa el portal América Digital.

El mismo diario señala que exhibir los dientes en las fotos, de aquel entonces, se consideraba un acto inapropiado. Pues las personas podrían ser juzgadas y comparadas con los alcohólicos, dementes e inmaduros.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments