El tenor Andrea Bocelli ofrecerá un concierto virtual el próximo Domingo de Pascua o Resurrección (12 de abril de 2020) desde la catedral de Milán, que estará vacía ante la prohibición de concentraciones en Italia.

Music For Hope (Música para la esperanza) será transmitido exclusivamente por el canal de Bocelli en la plataforma YouTube, a partir de las 5 pm (hora de Italia: 1 pm en Venezuela).

El artista busca ofrecer algo de consuelo y esperanza al mundo, pero especialmente a sus compatriotas.

Por eso decidió cantar en la catedral, auténtico corazón e icono de la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía, la más azotada por el coronavirus en el país.

Bocelli estará acompañado únicamente por el organista del templo, Emanuele Vianelli, e interpretarán temas como el Ave María de Bach y Gounod o el Sancta Maria de Pietro Mascagni.

El vocalista afirma estar emocionado por el concierto, revelando además que  cree en el poder de la la oración en grupo, así como en la pascua cristiana.

“Es un símbolo de un renacimiento de cual todos, creyentes y no creyentes, necesitamos ahora”, dijo.

“Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo”, destacó Giuseppe Sala, el alcalde de Milán.

Lea también: ¡Junte musical! Cepeda y Fonseca afinan sus voces contra el coronavirus

Facebook Comments