¡Maravilloso! Cometa Neowise dejó a más de uno anonadado

cometa-neowise-espacio-anonadado
Foto - cortesía

El cometa C/2020 F3 (Neowise), dio la vuelta al mundo en una fotografía, luego que la National Aeronautics and Space Administration compartiera en las plataformas digitales la instantánea que tomó el fotógrafo Robert Fedez en Cancún.

El mexicano Fedez había madrugado por cinco días para poder fotografiar el amanecer del lugar turístico, ubicado en Quintana Roo y luego compartir las fotos en las redes sociales.

Foto – cortesía

Asimismo, Robert comentó en su cuenta de Facebook: “Feliz, hoy la pagina @Sky de la NASA comparte una fotografía mía del Cometa, la imagen la capturé en Cancún y se aprecia la punta sur de Isla Mujeres, si observas con atención, puedes ver el templo de la diosa Ixchel”.

Leer también: Como nunca antes habías visto el Sol

Tal como señala el portal Infobae, el cometa no volverá a repetirse en 6.800 años. No obstante, los especialistas aseguran que se podría visualizar el visitante celeste a mediados del mes de agosto. Sin embargo, los astrólogos recomiendan a las personas disfrutar del fenómeno lo más pronto posible, pues no creen que Neowise mantenga el brillo por mucho tiempo.

Foto – cortesía

Por su parte, la Sociedad de Astronomía del Caribe advirtió: “muchos de estos cometas los vemos una sola vez en nuestra vidas, y en el caso de Neowise, la próxima vez que se acerque a la Tierra será cerca del año 8.766”.

Según el portal antes mencionado, aun existen posibilidades de ver al fenómeno antes que “regrese hacia las partes más externas de nuestro sistema solar”. Mientras que el SAC explicó: “Desde estas áreas comenzará a aparecer en el cielo del atardecer, a partir del 15, 16 o 17 de julio, dependiendo de las obstrucciones visuales que tengamos hacia el horizonte Noroeste”.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments