Como-nunca

Parecido a un volcán: unas imágenes mostradas por la Nasa en asociación con la Agencia Espacial Europea le dan la vuelta a la 2.0; y es que estas instituciones lograron captar pequeñas erupciones volcánicas en toda la superficie del sol.

El Orbitier reflejó este jueves 16 de julio, cómo a 76.9 millones de kilómetros, se ve nuestro sol encendido con su interior lleno de fogatas; resultado de la misión que salió en febrero del presente año.

10 instrumentos enviados a bordo permitieron captar cada una de las facetas en las cuales el sol manifestaba cambios y hogueras en todas las superficies de la estrella.

El calentamiento coronal se denomina como un fenómeno poco común, derivado de las erupciones que se pueden observar del Sol en la Tierra, aunque un poco mas pequeñas.

Además, se conoce como una etapa en la que la capa externa del Sol o corona, es mas 500 veces más caliente que las capas inferiores; lo que forma este raro complejo.

Las imágenes han sorprendido al mundo entero que rápidamente se convirtieron en tendencia, haciéndose virales por todo el mundo registrando un momento único con cada imagen.

como nunca

Leer tambien: Este dron consiguió unas impactantes imágenes en el océano

El investigador del Extreme Ultraviolet Imager y astrofísico del Observatorio Real de Bélgica, afirmó que Las fogatas son los pequeños sobrinos de las erupciones solares.

Futuras posibilidades

Las mediciones de la temperatura de estas fogatas podrían proporcionar más información, algo que puede hacer el instrumento Spice y saber los grados que poseen.

Otros datos que revelan ondas de choque, eyecciones de masa coronal, fenómenos llamados interrupciones y ondas de escala fina en el campo magnéticos.

Estos resultados fueron posibles gracias al estudio de cuatro instrumentos que ayudaban a medir la temperatura y el entorno espacial del orbitier en su alrededor.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments