Los programas más pegados de Chespirito

Chespirito-programas-salen-del-aire
Foto cortesía

Ante la lamentable noticia de que los programas de Roberto Gómez Bolaño ‘Chespirito’ dejan de ser transmitidos en todo el mundo, por una disputa entre la cadena Televisa y la familia del recordado intérprete, según informaron algunos medios mexicanos, recordamos las series más emblemáticas que catapultaron al creador de El Chavo del ocho.

El Chavo del ocho

Ciertamente El Chavo del ocho lidera esta lista de series que dejaron encantados a millones de personas en diferentes partes del mundo. Creada y protagonizada por Chespirito, el programa fue emitido como una producción independiente el 26 de febrero de 1973 y finalizó el 7 de enero en 1980.

Foto – cortesía

Leer también: Dimes y diretes, Eileen Abad se habría separado de su esposo

La trama trata sobre las vivencias diarias de una vecindad mexicana donde su protagonista es el Chavo, quien con sus amigos (La Chilindrina, Kiko, ñoño Patty y otros personajes), hacen travesuras a diario. El éxito del espacio televisivo llegó a varios países de Hispanoamérica y se estimó que su incide de audiencia en 1975 eran de 350 millones de televidentes por cada semana.

Aunque dejó de ser trasmitida por primera vez en 1980, luego en países como Chile, Venezuela, Brasil y Argentina lo seguían pasando en algunas cadenas de televisión.

El Chapulín Colorado

Si existe un superhéroe más cómico en la pantalla chica es El Chapulín Colorado y es que sus frases célebres como: “No contaban con mi astucia”, “Que no panda el cúnico” o “Lo tenía fríamente calculado”, provocaba que los televidentes se rieran a carcajadas. Su primer episodio fue el 28 de febrero de 1973 y contó con 291 capítulos.

Foto – cortesía

Doctor Chapatín

El ocurrente personaje es un médico mayor, algunos pueden decir que es bastante demente, mediocre y hasta olvidadizo. Aunque muestra un carácter irascible, el Doctor Chapatín es un viejito tierno y muy coqueto. Generalmente los episodios de la serie transcurrían en un consultorio, atendido por una guapa enfermera interpretada por María Antonieta de las Nieves y hasta Florinda Meza en algunas oportunidades.

Foto cortesía

Chespirito

Era un maratónico programa de comedia, en el que actuaban diversos personajes creados por el mismo Roberto. Tuvo dos periodos: el primero fue el 15 de de octubre de 1970 hasta el 25 de septiembre de 1995. Con el paso del tiempo, la producción mostró en sketches de más de 20 minutos episodios de El Chavo, El Chapolín Colorado, Doctor Chapatín, Los Caquitos, Los Chifladitos, Los supergenios de la Mesa Cuadrada, entre otros.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda. 

Facebook Comments