Joanna Vargas, facialista de actrices como Vanessa Hudgens, Naomi Watts o Hailey Steinfeld, recientemente, lanzó un libro centrado en consejos que desarrolla con sus clientes. Además, abarca la salud de la piel, la prevención del envejecimiento prematuro, ojeras, manchas y un sinfín de quebraderos de cabeza a base de una buena alimentación.

“El azúcar interfiere con la producción de colágeno, sube tus niveles de insulina, provoca deshidratación y hace más lento tu sistema linfático, que puede traducirse en arrugas, hinchazón o pérdida de luminosidad”, explicó la experta.

Según cuenta en la guía, las moléculas de azúcar se mezclan con las moléculas de las grasas y proteínas en un proceso que se conoce como glaciación. Este proceso genera unas sustancias conocidas como AGEs que interfieren con la producción de colágeno que es la proteína clave que mantiene a tono la estructura de la piel y evita que cuelgue, se arruga o se vea apagada.

Leer también: Litzy suelta prenda de su salida de Telemundo

La experta habla incluso del efecto “Sugar Face”, que es cuando la cara se pone roja, con granitos o sin brillo, con arruguitas y ojeras. Lo mejor para evitar estos efectos obviamente es eliminar o reducir tu consumo de azúcar, muy especialmente el azúcar procesada. Es decir, adiós a las galletas, pasteles y refrescos.

Asimismo, recordó que el azúcar también se esconde en otro tipo de alimentos que no te esperas, como la pasta o el pan de harina blanca.

¡Presta atención a los ingredientes y tu piel te lo agradecerá!

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box