Andreína Castro - Cortesía
Andreína Castro - Cortesía

Con rabia, impotencia, tristeza y otros calificativos recordarán seguramente, muchos venezolanos aquel 13 de marzo de 2020, cuando en el país se anunciaba la llegada de los primeros casos positivos del coronavirus, lo que daba por sentado la llegada del odiado virus chino a la región caribeña.

Ya pasó un año y pareciera mentira que el tiempo corre tan rápido, 365 días de muchas pérdidas humanas y un sinfín de hechos que trastocaron la vida de propios y extraños, como resultado de esta ola virulenta, cual cuento de terror, alusivo casi a la peste bubónica.

Por ello, en la revista Ronda decidimos abordar más allá de lo que se ve en redes sociales o en la pantalla de televisión y, consultarle a la animadora del programa La Bomba de Televen, Andreína Castro, cómo ha sido este tiempo para ella, las vicisitudes que ha afrontado y las virtudes que en él ha encontrado.

Leer también: ¡Conocidos, admirados y deseados! Los superhéroes más sexis del cine

Desde la comodidad de su casa y con solo el Whatsapp de distancia, la conductora nos respondió con exactitud cada una de nuestras preguntas, no podemos dejar de resaltar el rol de madre que cumple a cabalidad, pues es notable la entrega que tiene con la pequeña Paulina, así lo dejó saber indirectamente en cada una de sus respuestas que dio a través de notas de voz, entonadas con un fondo musical infantil, con el que de seguro entretiene a la pequeña “muñequita de amor”, tal como ella la llama.

Andreína y su hija Paulina

¿Cómo te tomó la noticia de la llegada de la pandemia al país?

Honestamente la noticia me tomó de sorpresa, confieso que en diciembre de 2019 no creí que llegaría a este lado del mundo, por eso quedé bien sorprendida cuando de pronto conocimos el primer caso en Venezuela.

¿Recuerdas qué estabas haciendo ese preciso día (13M20)?

No recuerdo exactamente qué estaba haciendo ese día, pero la verdad me sorprendió, muchísimo, lo que sí es cierto es el que esa fecha que anunciaron cuarentena en mi país, mi familia y yo no estábamos aquí (Venezuela), por lo que en su momento quedamos un poco colapsados y esperando información, porque a pesar que ya del otro lado del mundo habían muchos casos, entre otros acontecimientos muy duros y tristes, para este lado solo teníamos poca información y no conocíamos, ni imaginábamos que un año después todavía estaríamos usando tapabocas y, que esto aún no haya acabado.

Andreína Castro, animadora de La Bomba

¿Cómo te afectó la pandemia, en qué aspectos?

Yo creo que me afectó en un principio en lo emocional, estar encerrados tantos días, con ese deseo de “cuándo irá a acabar”, “cuándo nuestras vidas iban a ser normales”, no recordaba que existiera algo como lo que estamos viviendo, entonces creo que es un momento de mi vida, en el que entendí que cómo estábamos y donde estábamos, era por alguna razón, con la que iba a comenzar a hacer las cosas que me hacían feliz, además de aprovechar este tiempo para nutrirlo de conocimientos de alguna manera.

¿Cuál es la reflexión más grande que te ha dejado este proceso mundial?

Una de las reflexiones más grandes, es que una vez más confirmo la importancia tan grande que tiene en la vida de todos, nuestra salud, la familia, la importancia de estar juntos, la importancia de tantas cosas que antes no nos dimos cuenta que eran prioridad en la vida de muchos.

Su hermano y su hija

¿Tuvo algún beneficio para ti esta etapa mundial?

Reconozco que uno de los mayores beneficios y más importantes en nuestras vidas (su familia) fue tener tiempo para estar con nuestra hija, nos dio tiempo para dedicarnos al 100 % a ella, esa fue la época cuando aprendió a comer, a gatear, a caminar, entonces creo que en estado normal de pronto no hubiésemos podido estar a tiempo completo con ella en estos momentos tan importantes, gracias a Dios esta etapa me dio la oportunidad de estar con mi hermano, mi esposo, mi hija, la vimos crecer todos en un mismo lugar, eso sí fue maravillosa, ¿qué te puedo decir?, ha traído sus cosas malas pero también las buenas como estas.

Andreína, Vito (su esposo) y Paulina (su hija)

Referente a este delicado tema, según cifras de las instituciones nacionales, actualmente 148 mil personas han dado positivo al COVID-19 en el país, desde el pasado 13M20, de los que 139 mil han salido airosos y, lamentablemente, casi mil 500 personas han fallecido.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments