Hemsworth - Cortesía
Hemsworth - Cortesía

Conocido por ser una de las estrellas más solicitadas de Hollywood, Chris Hemsworth también se dedica a labores de protección del medio ambiente junto a su esposa, la también actriz Elsa Pataky.

Al australiano y la española, ya los hemos visto demostrando su compromiso ante problemas como el sucedido en el país oceánico cuando se dispararon los incendios entre finales del año pasado e inicios del 2020.

En esta ocasión, la famosa pareja de artistas se encargó de liberar once ejemplares de estos marsupiales, que habitan en la Australia continental hace más de 3 mil años.

Hemsworth - Cortesía canal 7
Hemsworth – Cortesía canal 7

«Dentro de cien años, vamos a recordar este día como aquel en que comenzó la restauración ecológica de un país entero», declaró a la citada cadena Tim Faulkner, responsable de la reserva natural Barrington Tops, la organización que vela por la protección de esta especie y que está llevando a cabo tan exigentes trabajos.

Leer también: Amaia Montero destruye a vocalista de La Oreja de Van Gogh

En la lucha por resguardar la supervivencia del amenazado demonio de Tasmania, ambos colaboran estrechamente con una organización sin fines de lucro que se encarga de repoblar el estado de Nueva Gales del Sur con esta especie en peligro.

En imágenes captadas por el Canal 7, de ese país, se puede ver a la pareja abriendo las celdas cilíndricas que guardaban a los once primeros ejemplares de este animal que volverán a correr libremente por el bosque, una ‘liberación’ que supone un resultado preliminar a la estrategia ambiciosa que se está implementando para que esta especie vuelva a vivir en su hábitat natural, tras más de 3.000 años en cautividad, un hecho histórico.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments