Scarlett Johansson reveló el motivo de su gran enojo en Hollywood

Cortesía Variety

La actriz estadounidense Scarlett Johansson reveló recientemente el motivo por el cual, se enojó con la industria de Hollywood, al sentirse desamparada ante un supuesto abuso que sufrió por parte de una empresa tecnológica.

La actriz nominada a los Oscar, aprovechó la oportunidad para revelar el nombre de la empresa que utilizó su nombre y voz sin su consentimiento, y además confesó que se sintió muy sorprendida por el abuso de la compañía.

Por supuesto, las reacciones de sus seguidores y de otros colegas no se hicieron esperar y en cuestión de minutos, expresaron su apoyo a la actriz, quien no dudó en emprender acciones legales para acabar con el abuso.

Cortesía Marca

Te interesa también: Jennifer Lopez se burló de su supuesta ruptura al hacer esto

Detalles del conflicto entre Scarlett Johansson y la empresa OpenAI

Trascendió que el nombre de la compañía tecnológica es OpenAI, quien, a través de voceros, solicitó a Scarlett Johansson su permiso para utilizar su identidad y su voz en un sistema conversacional de ChatGPT.

Posteriormente, Scarlett rechazó la solicitud. Sin embargo, en la empresa en cuestión parece que hicieron caso omiso a este rechazo, y continuaron con su propuesta de utilizar su voz sin un consentimiento oficial de la actriz.

Y aunque la voz no es exactamente igual, es muy parecida. Esto fue lo que enojó y sorprendió a Scarlett Johansson y por medio de sus abogados, se comunicaron con OpenAI para eliminar la voz de Sky.

Cabe destacar que Sky es la herramienta a la que le colocaron la voz de la actriz y suena muy similar a la utilizada en la película Her, de Spike Jonze.

Cortesía Footwearnews

«Cuando escuché la demostración publicada, me sorprendió, me enojó y me sentí incrédula de que el señor Sam Altman (director ejecutivo de OpenAI) persiguiera una voz que sonaba tan inquietantemente similar a la mía que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia», expresó Johansson.

«El señor Altman incluso insinuó que la similitud era intencional, tuiteando una sola palabra ‘ella’, una referencia a la película en la que le di voz a un sistema de chat, Samantha, que forma una relación íntima con un humano”, puntualizó Scarlett.

Te interesa también: Revelan detalles sobre la controversial película de Donald Trump

En la misma entrevista, Scarlett solicitó una legislación que proteja a las personas abusadas por empresas tecnológicas, y, sobre todo, de aquellas que se apropian indebidamente de su nombre, imagen, o voz.

También utilizó esta plataforma para denunciar el desamparo que existe en Hollywood sobre casos como este, en los que parece que la industria ignora deliberadamente.

Scarlett Johansson es una de las actrices más prolíficas de su generación. Y aunque actualmente no ha participado en muchos proyectos ni de cine ni televisión, se mantiene activa en entrevistas y eventos a los que asiste.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box