Conney - Cortesía
Conney - Cortesía

La viuda del recién fallecido actor Sean Connery, Micheline Roquebrune enfrenta ahora un proceso judicial por fraude fiscal en España. Se ha afirmado que se han enviado solicitudes formales a la mujer, para informarle sobre la acusación, pero no se han recibido respuestas.

A Connery se le dijo en 2014 que no enfrentaría un juicio por la venta de su casa en 1999. La misma fue demolida para dar paso a 70 apartamentos a pesar de las reglas que decían que solo se podían construir cinco.

Conney - Cortesía
Conney – Cortesía

Pero, además de los abogados del actor, el alcalde de Marbella y seis concejales fueron encarcelados por la estafa. Sin embargo, las autoridades españolas han insistido en que el caso de larga data «no ha desaparecido».

Dicen que tienen la intención de notificar a Micheline de la acusación para que pueda llevarse a cabo un juicio.

Leer también: Sheryl y Karina destruidas en las redes por celebrar la victoria de Joe Biden

Un juez decidió que Micheline, nacida en Francia, debería enfrentarse a un juicio y podría enfrentarse a una enorme multa si se la declara culpable de fraude fiscal.

Conney - Cortesía
Conney – Cortesía

El caso se produjo después de una investigación de larga duración, que los funcionarios llamaron Operación Goldfinger por una de las películas más famosas de Connery.  Las acusaciones, que Roquebrune niega categóricamente, afirman que conspiró con abogados y empresarios para ocultar ganancias de la venta de los pisos.

Los fiscales habían afirmado que estaba relacionada con una empresa española que se asoció para defraudar al tesoro español por casi 5,5 millones de libras a través de «transacciones legales ficticias».

Pero ella ha descartado las acusaciones como «tonterías». 

A principios de esta semana, reveló cómo la estrella de James Bond, ‘regresaría a casa’.

Conney - Cortesía
Conney – Cortesía

 

La semana pasada, hablando desde la lujosa casa de la pareja en Lyford Cay, Nassau, la Sra. Connery dijo: «Vamos a traer a Sean de regreso a Escocia, ese era su último deseo. Quería que sus cenizas se esparcieran en las Bahamas y también en su tierra natal».

La artista marroquí-francés de 91 años, que estuvo casado con el actor durante casi medio siglo, tiene la intención de cumplir sus deseos lo antes posible.

Ella dijo: ‘Siempre que sea posible y seguro viajar nuevamente, entonces la intención de la familia es regresar a Escocia con él. “Nos gustaría organizar un servicio conmemorativo para él en Escocia, esa es nuestra esperanza. Pero no podemos decir cuándo sucederá exactamente.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments Box