Vinicius JR. recibe ataques racistas y el fútbol español se conmociona

Vinicius JR.
Foto - cortesía

El jugador del Real Madrid Vinicius JR. nuevamente fue víctima de comentarios racistas durante un partido entre el equipo blanco y el Valencia en la Liga de España.

En pleno encuentro, los hinchas blanquinegros insultaron al delantero al gritarle “mono” y “tonto” desde las tribunas. En diferentes videos que se viralizaron en las redes sociales se puede observar como los simpatizantes del Valencia descargan su odio en contra del futbolista.

En consecuencia, el club blanco se pronunció a través de un comunicado para rechazar dichos ataques e informó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de odio y discriminación.

Te interesa también: Cate Blanchett habló sobre un polémico tema en el Festival de Cannes

El Real Madrid aseguró que las opiniones “constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho”.

Por su parte, Vinicius JR. también reaccionó al polémico episodio y comentó que los hinchas blanquinegros terminaron premiados cuando a él lo expulsaron del partido, ya que golpeó en el rostro a Hugo Duro, delantero del Valencia.

Te interesa también: Destruyen a Prince Julio César por “inventarse” historias con Angelina Jolie

“No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición lo considera normal, la Federación también y los rivales lo fomentan. Lo lamento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi ahora pertenece a los racistas”, escribió el deportista en su publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vinicius Jr. ⚡️?? (@vinijr)

Finalmente, el futbolista agregó que España es un “país racista”. “Una hermosa nación, que me acogió y a la que quiero, pero que ha aceptado exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y, desgraciadamente, por todo lo que ocurre cada semana, no tengo forma de defenderlo”.

Facebook Comments Box