Tuve que aprender a hablar: Fernando Del Solar tras salir del hospital

Luego de que una fuerte neumonía lo puso al filo de la muerte a finales del pasado año, el presentador Fernando del Solar contó cómo ha sido su recuperación.

En entrevista para la revista TVNotas, el mexicano indicó que luego de haber pasado un fin de año bastante rudo y pesado, puede decir que se siente mucho mejor. Precisó que hace varias semanas ni siquiera podía hablar debido a que tenía muy inflamadas las cuerdas vocales.

Del Solar describió su recuperación como larga y tediosa. “Me internaron el 21 de diciembre con una neumonía muy fuerte que apenas y me dejaba respirar. Me tuvieron sedado en lo que averiguaban qué tipo de bacteria tenía. A principios de febrero me dejaron de sedar para despertar y ahí empezó todo mi proceso de recuperación”, detalló.

Leer también: Alicia Machado se disculpa y reconoce que fue «agresiva»

Cortesía: TVNotas

Asimismo, reconoció que durante todo el tiempo que pasó en el hospital bajó muchísimo de peso. Admite que su salida del centro médico fue como volver a nacer.

“Estoy tratando de ganar peso y recuperar fuerza en los músculos. Fue como volver a nacer porque tuve que aprender a hablar, caminar, comer, bañarme, ir al baño. Fue muy fuerte cuando desperté. Anna, mi novia, se ha encargado de ayudarme a armar el rompecabezas de mi vida, de recordarme todas las cosas que se me barrieron”, sostuvo.

Aclaro que, a pesar de estar en su hogar, todavía los doctores no lo han dado de alta, al menos no hasta que recupere su peso normal.

“Aún estoy tomando medicamentos para fortalecer mi sistema inmune. Uso inhalador para expandir los pulmones, bajar la inflamación de bronquios y respirar mejor. Continúo en proceso de sanación, pero digamos que, por fortuna, lo más peligroso ya pasó. Salí pesando 58 kilos, mi peso normal e ideal siempre fue de entre 80 y 85”, explicó.

Facebook Comments