Tommy Dorfman
Tommy Dorfman

La actriz Tommy Dorfman, identificada anteriormente como hombre, anunció que es una mujer trans y que, desde ahora, se identifica con el pronombre femenino y mantendrá su nombre original.

“Encantada de volver a presentarme como la mujer que soy hoy. Y estoy especialmente agradecida con todas las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellos mismos antes que yo”, escribió la interprete de Ryan Shaver en Por 13 razones en su cuenta de Instagram para acompañar una serie de tres fotos con las que se planta firme en su transición.

Leer también: Fernando Carrillo ya no le enciende la llama a su esposa

Asimismo, brindó una entrevista con la revista Time en la que dio más explicaciones sobre su identidad: “Desde hace un año, me identifico y vivo en privado como una mujer, una mujer trans”, destacó.

En la conversación, además, aclaró: “Es gracioso pensar en una ‘salida del closet’ porque no fui a ningún lado. Considero el día de hoy como una reintroducción a mí como mujer, después de haber hecho una transición médica. Salir del closet siempre se ve como una gran revelación, pero yo nunca estuve adentro”. Además, y respecto a su vida de pareja, contó que tuvo “una relación de nueve años en la que me consideraba más masculina, como un hombre gay”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de tommy dorfman (@tommy.dorfman)

Por otra parte, puntualizó que se seguirá llamando como se llama, manteniendo su nombre, pero optando por los pronombres femeninos: “Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mi pronombre es ‘ella’. Mi nombre es ‘Tommy’”, explicó.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments