Chino Marquez se junta con Frankie Vázquez para decirnos ¡La Salsa nunca muere!

El salsero venezolano se une a la leyenda de Puerto Rico para rendir homenaje al género tropical con una versión del tema “Nuestra Salsa”. Con una impecable producción musical lograda entre Venezuela y Miami, el bailador será tentado a no quedarse sentado ante el pegajoso ritmo logrado en esta producción.

“Desde que escuché este tema por primera vez, dije que tenía que grabarla. Tiene una magia especial y un mensaje de que la Salsa nunca muere…” indicó el cantante Chino Marquez quien lleva casi dos décadas de carrera musical y desde hace tres años está radicado en Estados Unidos, lo que ha llevado a unirse profesionalmente con grandes exponentes de este género que sin duda alguna será eterno.

“Nuestra Salsa” es un tema con el sonido tradicional conocido por el gremio. Fue escrita por Pedro Mauricio González y grabada en los años 80 por la orquesta ‘Swing y color’ pero realmente nunca se sacó formalmente a la luz pública por lo que Chino al escucharla decidió invitar al ‘Sonero del Barrio’ el puertoriqueño Frankie Vázquez para que a dos voces le rindieran un especial homenaje a la Salsa.

Este tema fue grabado por grandes exponentes de la música y ganadores de Grammy. Entre los más reconocidos se encuentran Jean (Chimarra) Sánchez en la edición, mientras que en la mezcla y master Ramón (Maraco) Montero. En la producción musical junto al Chino lo acompaña Joel Uriola quien también grabó el piano; Johan “El Gocho” Escalante en los trombones y Yomar “Caballo’ Méndez toda la percusión. Es importante resaltar que estas figuras venezolanas cuentan con un gran respeto dentro del gremio salsero.

El video de “Nuestra Salsa” fue filmado entre Miami y Nueva York, dirigido por Alfredo Montilla y el Chino Marquez quien además de la música ha estudiado muchos años cine, video y televisión junto a grandes directores. Los estudios de grabación Chongo Production (NYC) y MPlusMedia (Miami) donde ambos intérpretes realizan en directo su performance cantando el tema.

Nota de prensa…

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments