TikTok en la mira de las potencias mundiales ¿Desaparecerá?

TikTok-prohibido-paises
Foto - cortesía

TikTok, la red social china que permite crear, compartir y visualizar videos cortos, ha tenido un auge en los últimos tiempos. Actualmente suma 700 millones de usuario en el mundo, tras ser la favorita de muchos internautas.

Durante el confinamiento causada por la pandemia del Covid-19, esta app resultó la más beneficiada entre muchas, pues no hay duda que aunque al principio quienes comandaban TikTok eran mayormente los adolescente, ahora se puede ver como personas adultas disfrutan también de este fenómeno.

Foto – cortesía

Leer también: ¡Sorprendente! Este mono te enseña como distraerte en cuarentena

La aplicación ha superado incluso a Instagram en popularidad en países como Estados Unidos, Reino Unido y España. No obstante desde que la red social creada por la empresa china Bytedance fue prohibida en India, en donde se registraban la mayoría de sus usuarios

Por su parte, el gobierno de Hong Kong, también decidió prohibirla, igualmente el gobierno estadounidense ha planteado seguir los pasos de estas naciones. El motivo de las prohibiciones se debe a la desconfianza que le tienen a TikTok. Los países antes mencionados, consideran que la aplicación podría ser utilizada como una herramienta espía del gobierno de Beijing.

India aseguró que: “la recopilación de esos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de la India” significaba un peligro que querían atender.

Foto – cortesía

Por otra parte, TikTok confirmó a CNN que saldrá de Hong Kong, después que China impusiera la nueva Ley de Seguridad. Mientras que, un miembro del parlamento australiano, desveló que hay planes para analizar la situación en la comisión del Senado por “Interferencia Extranjera a través de Redes Sociales”, por miedos de que la aplicación esté recolectando datos y guardando información en servidores chinos, según informó el portal australiano Herald Sun.

Tiktokers del primer mundo preocupados

El gobierno estadounidense es otro que no ha dejado de infundir dudas sobre herramienta de entretenimiento y, considera prohibirla por sospecha de espionaje.

Aunque sean solo estas naciones, hasta ahora, que desean suprimir TikTok, no hay que descartar que otros países se unan y consideren también prohibirla. Por lo que muchos tiktokers le podrían decir adiós a la herramienta que los ha vuelto famosos.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments