Microsoft busca salvar de la desaparición a la aplicación TikTok, tras confirmar hace unos días su intención de comprar la plataforma de microvideos.

El anuncio es crucial luego de que el presidente Donald Trump firmara el decreto que prohibirá TikTok en Estados Unidos en 45 días si no es vendida.

Trump emitió la orden ejecutiva este jueves (6 de agosto), luego de meses de quejas sobre la app.

“Microsoft está preparada para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en Estados Unidos“, informó la compañía mediante un comunicado difundido a través de su ‘blog’.

Todo listo antes del 15 

El gigante tecnológico espera entablar conversaciones con ByteDance, la empresa dueña de TikTok, “rápidamente” con el objetivo de completar las negociaciones “en semanas”.

Las discusiones deben completarse “a más tardar el 15 de septiembre”. De no ser así, a partir de esa fecha TikTok no podrá seguir operando  en Estados Unidos.

Lea también: Dicen que Kim Kardashian lleva un diario íntimo con los insultos de Kanye

Microsoft ha asegurado que durante el proceso “espera continuar su diálogo con el Gobierno de Estados Unidos, incluso con el presidente”.

La propuesta incluye la compra de la aplicación también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La compañía fundada por Bill Gates afirma que la nueva estructura de al app agregaría protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital.

“El modelo operativo para el servicio se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios”, afirman en el texto.

Y continúan: “Así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de estos países”.

Entre otras cosas, Microsoft se aseguraría de que todos los satos privados de los usuarios estadounidenses se transfieran y permanezcan en Estados Unidos.

Como se recordará, TikTok ha sido señalada por supuestamente recolectar datos de los usuarios estadounidenses que terminarían en manos del Gobierno chino.

Facebook Comments