Tiempo- Cortesía

La mayoría del tiempo las personas son felices cuando hacen lo que les gusta, puesto que se sienten a gusto, pero esto no siempre es así, de acuerdo con un estudio de publicado en Journal of Personality and Social Psychology, el no tener tiempo libre no es saludable, pero tenerlo en abundancia tampoco lo es.

Según estos autores las personas necesitan de dos a cinco horas libres es lo que necesita alguien para ser feliz a diario. Supuestamente quienes tienen menos de dos horas libres diarias tienen una fuerte agenda y se la pasan estresadas.

Cortesía

Leer también: El duro año que tuvo el protagonista de Cincuenta sombras de Grey

Mientras que los que gozan de más de cinco horas de tiempo libre al día, tampoco tienen mucho bienestar. Por su parte, Marissa Sharif, profesora de marketing de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) e investigadora principal del artículo, explicó que contar con tiempo libre permite que las personas sean más felices y disminuye el estrés.

Sin embargo, comentó: “tal vez lo más interesante es que una cantidad moderada de tiempo libre lleva a la gente a sentirse mejor o más feliz en comparación con tener una gran cantidad de tiempo libre. Y eso se debe a que, con una gran cantidad de tiempo libre, la gente se da cuenta de esa falta de productividad y objetivos”, dijo.

Cortesía

Por otra parte, Cassie Mogilner Holmes, profesora de marketing en la Escuela de Gestión UCLA Anderson (Los Ángeles, EE. UU.), contó que a los seres humanos no nos gusta ser vagos. Cabe destacar, que las personas que fueron encuestadas tampoco notaban que tener mucho tiempo libre podría afectarles.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box