Las piernas tiemblan después del coito - Cortesía
Las piernas tiemblan después del coito - Cortesía

Para muchos suele ser una interrogante, el hecho de que las piernas comiencen a temblar, segundos previos o después de tener un orgasmo, ante esta incógnita varios expertos han descifrado de qué se trata.

En estudios recogidos de varios expertos en el área, como la ginecóloga Jessica Williams o el sexólogo Santiago Frago, sostienen que se trata de una función cerebral.

Se trata de una respuesta física, que por supuesto, no todo el mundo siente y que aparece a medida que el placer sexual va en aumento y el orgasmo es cada vez más próximo.

«La respuesta la encontramos en la corteza prefrontal, la parte de nuestro cerebro que controla nuestras reacciones físicas y el sistema motor, esta zona también es la que actúa en la toma de decisiones y en nuestro comportamiento, pero cuando estamos haciendo el amor desaparecen sus frenos y actúa libremente», explica Williams.

Leer también: El reflejo sexual que los hombres pueden tener muertos

Es decir, cuando las personas se acercan al momento final del sexo, el cerebro deja de controlar a plenitud todos los músculos y las respuestas físicas del organismo, motivo por el que puede ser frecuente, que muchos empiecen a notar temblores en zonas del cuerpo como las piernas o el abdomen.

Relaciones sexuales - Cortesía
Relaciones sexuales – Cortesía

La doctora Jessica asegura que estos movimientos pueden tardarse minutos después de terminado el coito, pero sugiere no tener temor al respecto, pues todo lo contrario, es éxtasis.

«Estos temblores, que también se pueden convertir en espasmos, van seguidos del orgasmo y se pueden mantener hasta que este finaliza, incluso prolongarse por unos minutos más. Así pues, si eres de los que empiezan a temblar cuando hace el amor, no te preocupes. ¡Es el placer que invade tu cuerpo!».

Por su parte, Frago igualmente detalla que es casi una «inconsciencia de tanto placer», lo que causa el temblequeo. «Los temblores musculares obedecen a impulsos vinculados con el placer del orgasmo. Cuando se llega a este punto álgido se produce cierta desconexión a nivel mental que deriva en diferentes respuestas físicas autónomas. Entre ellas, el temblor de piernas. No es más que un indicativo del placer».

Así pues, el misterioso temblor de las piernas y abdomen quedó descifrado en este interesante artículo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments