Batman - Cortesía
Batman - Cortesía

La película The Batman que actualmente se está filmando en el Reino Unido, podría estar utilizando técnicas de producción virtual para escenas seleccionadas, reveló el director creativo de Industrial Light & Magic, Rob Bredow, el lunes durante una sesión destacada de la confab de animación y efectos visuales virtuales VIEW de este año.

La producción virtual, un término generalmente utilizado para describir técnicas que permiten la producción de efectos visuales en tiempo real, ha ido creciendo en popularidad, particularmente con los usos de Jon Favreau en El rey león y El mandaloriano.

Para la primera temporada de The Mandalorian , ILM trabajó con Favreau para configurar su sistema usando una pared LED impulsada por el motor de juego en tiempo real Unreal. A principios de este año, la compañía VFX lanzó “StageCraft”, una unidad de producción virtual construida alrededor de la técnica mandaloriana .

Bredow se negó a detallar el trabajo en The Batman , solo dijo que el equipo de diseño de producción tenía decorados prácticos prediseñados en el Reino Unido y que se construyó una pared LED alrededor de estos decorados para permitir el uso de la producción virtual en esas escenas específicas. Agregó que esto significaba que el equipo de ILM podría continuar colaborando con Batman DP Greid Fraser, quien recientemente ganó un Emmy por The Mandalorian y también filmó Rogue One: A Star Wars Story . Batman , del director Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, está fechado para el 4 de marzo de 2022.

Leer también: Daniella Álvarez revela cómo sufrió al enterarse de su operación

El escenario LED StageCraft de ILM en Manhattan Beach Studios se usó nuevamente para la segunda temporada de The Mandalorian , que se estrena el 30 de octubre en Disney +. Bredow relató que el uso de las técnicas de producción virtual era más complejo para la próxima temporada, ya que su proceso era relativamente nuevo cuando comenzaron a trabajar en la primera temporada.

Como se informó anteriormente, un escenario de producción virtual StageCraft también estará disponible en Fox Studios Australia, donde se utilizará durante la producción de Thor: Love and Thunder, dirigida por Taika Waititi de MarvelWaititi utilizó anteriormente la producción virtual cuando dirigió el episodio final de la primera temporada de The Mandalorian.

Batman - Cortesía
Batman – Cortesía

ILM también proporciona configuraciones de producción virtual “emergentes”, como lo hizo recientemente para la próxima película de ciencia ficción de Netflix The Midnight Sky, dirigida y protagonizada por George Clooney, “para crear una ubicación a la que sería muy difícil llegar”, según Bredow. Otro volumen de StageCraft se está montando en Pinewood Studios en Londres, que se espera que abra en febrero.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments