Vía-Láctea-estrellas
Foto - Cortesía

Una publicación realizada por la revista científica Nature presenta la investigación de un equipo internacional de astrónomos que descubrió los restos de un grupo de estrellas antiguas destruidas hace más de dos billones de años por el campo gravitatorio de la Vía Láctea.

De esta manera, los científicos definen este “cúmulo globular” como “sorprendente”, pues afirman que estas estrellas “tienen mucha menos cantidad de elementos pesados que otros racimos similares”.

Leer también: Thalía Olvino saca los trapos sucios de la Organización Miss Venezuela

estrella-vialactea
Foto – Cortesía

Asimismo, los expertos detallan que todo apunta a que “la estructura original pudo ser la última de su clase; un cúmulo globular cuyo nacimiento y vida fue diferente a los de los que permanecen hoy en día”.

El telescopio angloaustraliano ubicado en Australia, fue utilizado por el estudiante de doctorado, Zhen Wan junto a su supervisor, Geraint Lewis; para medir la velocidad de una serie de estrellas en la constelación Phoenix, lo que les llevó a descubrir estos inusuales remanentes.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments