Se negaba a usar tapabocas y la COVID lo mató

Foto - Cortesía
Foto - Cortesía

El presentador Stanley Gusman, falleció a los 49 años por COVID-19. Perteneció a la televisora brasileña TV Alterosa. Su caso causo polémica debido a su postura contra las medidas de bioseguridad.

Stanley dirigió el programa policial Alterosa Alerta. Se negaba a utilizar tapaboca y criticaba que las medidas sanitarias limitaban la libertad de tránsito. Enfatizó su negación a cumplir las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno del país suramericano.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Leer también: Beneficios de la sábila que no puedes desaprovechar

En muchas ocasiones se negó a que le midieran la temperatura en comercios o en entradas a sitios públicos como centros comerciales, alegaba que el infrarrojo de los termómetros dañaba las células del cerebro, algo que es falso y ha sido comprobado por especialistas de la medicina.

Varias veces utilizó su cuenta personal de Twitter para refutar varias decisiones del Ministerio de Salud de Brasil. Tras contagiarse de COVID-19, el presentador inició con el tratamiento de hidroxicloroquina, fármaco que recomienda el presidente Jair Bolsonaro, pero que la Organización Mundial de la Salud descarta como medicamento eficaz contra el virus.

Fue internado el 4 de enero en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Villa da Serra, en Nova Lima, luego de que se agravaran los síntomas. Dejó una esposa y un hijo.

El director y presidente de Diarios Asociados, Álvaro Teixeira de Costa, se pronunció desde el diario Estado de Minas: “Minas perdió a un gran periodista. Un representante de las clases menos favorecidas que siempre estuvo abierto a tratar de mejorar la vida de todos. TV Alterosa y todo nuestro grupo están tristes. Stanley estará por siempre en nuestros corazones. Muchas gracias por todo lo que has hecho por nosotros y por Minas Gerais. Que Dios te reciba con los brazos abiertos”, lamentó da Costa.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments