Mascarillas naturales de yogur que necesita tu rostro

yogur
Foto - cortesía

Efectivamente el yogur es un a alimento muy saludable y más allá de aportar beneficios en el organismo, también logra grandes cambios positivos en el rostro, luego de aplicarlo como una mascarilla.

Por tal razón, existe recetas que se pueden aplicar con el fin de conseguir resultados gratificantes en el tono de la piel. Y es que las propiedades del mencionado alimento “contiene ácido láctico en su formulación, el cual lucha contra la pigmentación, unifica el color del cutis y contribuye a un acabado luminoso”, como bien señala el portal Glamour.

Foto – cortesía

Mascarilla de yogur con limón

Funciona para blanquear la piel que tiende a engrasarse o que simplemente se clasifica como piel mixta. Se prepara con el zumo de un limón a ½ taza de yogur natural, se le debe agregar ¼ de cucharadita de ralladura de naranja. Posteriormente, es necesario mezclar para aplicarlo y dejarlo actuar por 20 minutos.

Leer también: Las prendas que ahora son ícono de la moda de Sex and the City

Especialistas recomiendan utilizar dicha mascarilla en la noche, antes de dormir para evitar que el producto natural tenga contacto con el rol.

Foto – cortesía

Mascarilla de yogur con miel

Para las personas de piel sensible o que sufren eczema (inflamación) esta receta le podría beneficiar muchísimo. La preparación consiste en combinar ⅓ de taza de miel con ½ taza de yogur natural. Al obtener una mezcla homogénea, se debería aplicar en el rostro y cuello por 15 minutos.

Foto – cortesía

Mascarilla de yogur con papa

Especialmente para quienes tienen machas difíciles de quitar, se recomienda mezclar papa cruda con yogur natural, para luego aplicarlo en el rostro y dejarlo por 25 minutos. Una vez retirada la mezcla, es necesario enjuagar con agua de arroz y de esta manera se repotenciara el blanqueado. Asimismo, el efecto del líquido de la semilla suaviza y reafirma el cutis.

Foto – cortesía

Mascarilla de yogur, azúcar y pepino

Así como existen recetas para pieles mixtas o grasas, también las secas pueden ser cubiertas con una formula natural que le aporte el brillo indispensable al rostro. La preparación consiste en agregarle a una taza de yogur natural, 150 g de azúcar y un puré de medio pepino.

Foto – cortesía

Con todos los ingredientes en un bowl, el paso siguiente es batir y finalmente aplicarlo en el cutis con masajes suaves por tres minutos. Adicionalmente, la exfoliación, que elimina las células muertas, debe realizarse por 10 minutos y, después de culminar, es obligatorio lavar con aguar fría.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube

Facebook Comments