Federer-moneda-suiza
Foto Cortesía

En diciembre de 2019, el ex número uno del mundo Roger Federer escribía su nombre en la historia suiza, al convertirse en la primera persona viva en ser inmortalizada en una moneda del país.

En ese entonces a Roger se le concedió una moneda de plata de 20 francos, que en pocas horas se vendieron y que incluso causaron varios problemas para la web oficial de Swissmint, que acabó estrellando.

Leer también: Aunque se retiren del deporte, tienen cómo sacarle provecho a su cuerpo

Federer-moneda-suiza
Foto Cortesía

Luego de casi un año la Casa de la Moneda suiza decidió poner en circulación otras monedas en honor a Roger Federer, dado el gran éxito de la experiencia anterior.

Sin embargo, esta vez serán monedas de oro la cual su valor será de tanto de 50 francos y estará disponible un total de 10 mil unidades, una gran diferencia con las 55 mil piezas que se realizaron de plata.

Federer-moneda-suiza
Foto Cortesía

Estas monedas están disponibles desde el pasado 3 de septiembre, y aún no se reporta que se hayan agostado, por lo que algunos fanáticos del tenista aún tienen oportunidad de hacerse con una de esta reliquias.

Ausente del US Open de Nueva York, Federer hará su regreso a la cancha el próximo año, para el Abierto de Australia 2021. Esta temporada jugó exclusivamente en el Abierto de Australia, rachando las semifinales donde perdió en tres sets ante su rival.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments