Muere estrella de YouTube de 17 años Ethan Peters

Ethan Peters, más conocido por los fans como EthanIsSupreme, murió el pasado fin de semana (del 5 y 6 de septiembre), según revelaron amigos cercanos. Tenía 17 años.

Peters alcanzó la fama en Internet como gurú del maquillaje, destacando también como YouTuber e Instagram influencer.

De acuerdo al site de famosos TMZ, la causa del fallecimiento sería una aparente sobredosis de lo que podría ser Percocet (un opioide).

El portal cita como fuente de esta información a la mejor amiga del influencer, la músico Ava Louise, quien afirma que el joven tenía una adicción que desarrolló en los últimos dos años más o menos.

Ethan tenía una adicción y una adicción no debe ser causa de vergüenza. Estoy discutiendo abiertamente su causa de muerte para salvar al próximo niño que la tenga”, tuiteó la joven.

 “Era tan brillante y tan inteligente. Necesitaba vivir. Era más de lo que sus demonios y todos ustedes son“, dijo también Louise, quien pidió a los que pasen por una situación similar buscar ayuda.

Más de medio millón de seguidores

A pesar del comentario de Ava Louise, aún no se conocen las circunstancias de la muerte de Ethan Is Supreme. Las autoridades, hasta el momento, tampoco ha revelado oficialmente la causa de la misma.

Gerard, el padre de Ethan, aprovechó una aparición en Fox News para destacar las cualidades de su hijo. “Era un alma bondadosa, que aceptaba a todos por lo que eran”, dijo.

Ethan tenía más de medio millón de seguidores de Instagram y 139.000 suscriptores de YouTube.

Un artículo de la revista Vice describió su estilo de maquillaje como “dominado por su deseo de llamar su atención”, así como “dramático, emocional y, a veces, sangriento”.

Lea también: Andrea Legarreta habla de su estado tras ser hospitalizada

Se inició como influencer hace varios años y ya en 2017 había conseguido 100.000 seguidores.

Ethan tuvo que dejar su escuela cristiana privada porque su actividad en las redes sociales “violaba su código de conducta moral”. Se cambió entonces a una escuela onlinea.

Según BBC, también hubo algunas reacciones negativas en las redes sociales después de que se supo de la muerte de Ethan.

El youtuber había sido acusado de racismo y transfobia en el pasado, aunque él siempre lo negó.

Pero los fans también hablaron en su defensa, incluyendo una de sus inspiraciones, el artista de maquillaje Manny MUA.

“Descansa en paz Ethan. Fuiste increíblemente talentoso a una edad tan temprana. Sé que ha cometido muchos, muchos, muchos errores… pero decir que merecía morir es horrible e inhumano. Rezo por su familia y sus seres queridos. Una horrible pérdida”, tuiteó Manny MUA.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments