Ricardo Montaner cambió el nombre de esta canción por ser subida de tono

Ricardo Montaner- Cortesía
Ricardo Montaner- Cortesía

El cantante argentino de 63 años de edad, Ricardo Montaner construyó una carrera en la industria musical desde su adolescencia, sin embargo no fue hasta los años 1980 y 1990 que el pico de su popularidad se disparó exponencialmente para mantenerse en la cima.

Montaner consiguió desde sus inicios un registro vocal muy amplio, pues ha cantado en la mayoría de las tonalidades existentes, sus canciones se caracterizan por tener varios cambios de tono. En la canción La mujer de mi vida, cambia de tono hasta cuatro veces, siendo una melodía muy difícil de interpretar según musicólogos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricardo Montaner (@montaner)

 Por ende el intérprete de Te adoraré, posee gran reconocimiento a nivel mundial, pues además ha conseguido importantes galardones para la industria musical, tales como el Grammy Latino a la excelencia, mismo que fue merecedor para el año 2016, gran cantidad de participaciones en Viña del Mar, uno de los festivales musicales más importantes de Latinoamérica.

Leer también: Ricardo Montaner sacó las garras por su familia

Días atrás, el intérprete naturalizado en Venezuela, confesó una información que dejó boquiabiertos a más de uno, al revelar que su tema Bésame, no se titularía así, sino con un nombre que por consejo de su productor fue cambiado, pues para la época causaría un completo escándalo por el doble sentido que se podría dar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricardo Montaner (@montaner)

 Al culminar la audición de uno de los participantes,  la vuelta de los jueces siempre es propicia para hacer ciertos comentarios, en esta ocasión Montaner empezó a cantar una de sus canciones más reconocidas. Besa el torrente de ilusiones, bésame todas las pasiones, bésa mi río hasta su desembocadura y besa mi vida y mis cenizas”, entonó el artista argentino-venezolano.

Montaner fue ovacionado por todo el público y sus compañeros, entre los que se encuentran sus hijos Mau y Ricky. “A que no saben que esta canción tenía otra nombre antes de que saliera, no decía bésame en ningún lado” expresó Ricky Montaner, “¡Ah sí es verdad!” respondió el patriarca.

Ricardo empezó a revelar la historia del tema, que se llamaría inicialmente Mójame: “Moja el torrente de ilusiones, mójame todas las pasiones” cantó como hubiese sonado, pero esta letra fue alterada luego de llegar al estudio y que su productor Juán Silvetti leyera por primera vez la composición.

El productor pegó el grito, alegando que la misma estaba muy subida de tono para aquel entonces: “Chatito, esto no puede llamarse Mójame. Ni puede decir moja el torrente. ¡No puede! ¡Mójame por todos lados! ¡No, chatito!'”, relato Montaner. Ante el reclamo, reescribió rápidamente el texto, cambiando las mojadas por besos, y así se grabó.

@deejaygutyY terminó en un reggaeton jajaja #besame #mojame #montaner #lali #lavoz #lavozargentina

♬ sonido original – Deejay Guty

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments