Recibe el año nuevo con estos prósperos rituales

Rituales para despedir el año - Cortesía
Rituales para despedir el año - Cortesía

Todos esperamos que luego de este 31 de diciembre comience un año cargado de mucha salud, bienestar y libertad. Seguramente muchas personas ya elaboraron sus listas de propósitos y metas, pero siempre es bueno aprovechar las energías del último día del 2020 con algún ritual para potenciar esa área en la cual nos estaremos enfocando en los próximos meses.

Limpiezas y purificaciones

Es conveniente que antes de realizar cualquier ritual limpiemos nuestras casas o espacios en los cuales recibiremos el año nuevo. Una buena opción es utilizar incienso de pino por sus propiedades para purificar, alejar el mal y devolver hechizos. El pino, que puede ser utilizado en esencia o en ramas, además de limpiar, atrae el dinero y estimula la fertilidad, porque es portadores de la energía Chi.

Cortesía

 

Dar y recibir postres

En las tradiciones gitanas es costumbre compartir con los familiares, vecinos y amigos rosquillas y dulces tradicionales envueltos en paños blancos. Además suelen reunirse luego de las fiestas para comer churros y tomar chocolate caliente.

Si deseamos mantener la armonía y la paz en nuestros hogares incluyamos en nuestra mesa dulces criollos, como los de lechosa y coco. Ahora, si la meta en el 2021 es consolidar una relación sentimental, aprovecha y come chocolate minutos antes de culminar el año.

Cortesía

Las 12 casas astrológicas y las 12 uvas

La costumbre de Nochevieja más seguida en el mundo es comer uvas acompañando las 12 campanadas que anuncian la llegada del nuevo año.  El número 12 se relaciona con los meses del año y con el momento final del cierre de este periodo. la cantidad de uvas también pueden asociarse con las 12 casas astrológicas que forman parte de la carta natal. Es así cómo podemos utilizar sus significados para realizar nuestras peticiones de año nuevo, sin dejar ninguna área sin atender o mejorar en el 2021. Las casas astrológicas nos pueden ser como guías del siguiente modo al momento de elaborar la lista de prioridades:

  • Temas de Casa I: Asuntos relacionados con la proyección personal.
  • Temas de Casa II: Cuáles son mis metas económicas.
  • Temas de Casa III. Las relaciones con hermanos, vecinos y colegas.
  • Temas de Casa IV: Relaciones con la familia. Asuntos con mamá y papá.
  • Temas de Casa V: Romances, hijos, diversiones.
  • Temas de Casa VI: Que deseo laboralmente, por ejemplo un nuevo empleo.
  • Temas de Casa VII: Cómo deseo llevar mi relación sentimental.
  • Temas de Casa VIII: Asuntos vinculados con la sexualidad, dinero de la pareja y las herencias.
  • Temas Casa IX: Todo lo vinculado con el extranjeros. Viajes y mudanzas a otros países. Culminación de estudios universitarios.
  • Temas de Casa X: Mi proyección profesional. Ascensos.
  • Temas de Casa XI: Sueños y anhelos.
  • Temas de Casa XII: Asuntos relacionados con miedos, fobias y temores.
Cortesía

Este año sí me caso

La lista de rituales para concretar uniones y matrimonios suele ser muy larga, pero en el caso de los Estados Unidos, la más popular es besarse después de la medianoche para evitar la soledad en los 365 días del año que está comenzando.

En otros lugares como Venezuela,  es frecuente el utilizar ropa interior de color rojo para activar la sexualidad, así como vestirse de blanco para casarse. Hay quienes llevan perlas como accesorios y usan prendas de color amarillo para el amor y la prosperidad.

Cortesía

Vestirse con ropa de lunares

Recibir el año con alguna prenda de vestir de lunares o pepitas es una tradición en Filipinas.  Ellos asocian este estampado con la buena suerte.  También es importante si deseas realizar este ritual que la ropa utilizada tenga un bolsillo donde colocar unas monedas que sonarás cuando el reloj anuncie la media noche.

El éxito y alcance de las costumbres, tradiciones y ritos utilizados para proyectar nuestros deseos y aspiraciones, siempre dependerá de nuestra fe y ganas de lograr nuestros propósitos. Buscar la paz y la armonía en nuestra vida es lo ideal. Las bendiciones llegan cuando nos sintonizamos con lo positivos. Éxitos en el 2021.

Cortesía

Por: Eleodina Ramírez Araos

Astróloga y vidente

[email protected]

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments