¿Quién es Jenny Rosales? Todo sobre el caso y sus involucrados

Jenny Rosales

Tras la detención de Jenny Rosales se han establecido teorías de supuestos implicados y casos relacionados a presuntas redes de prostitución en las que habría participado la acusada, pero esto no lo hubiese logrado sola, sino que habría contado con la ayuda de varias figuras reconocidas.

Caso legal de Jenny Rosales

La tarde del viernes 23 de abril detuvieron a Jenny Lorena Rosales, directora del certamen Sambil Model Venezuela, quien fue acusada por presunto delito de captación y explotación sexual de jóvenes, en asociación con una organización delictiva del estado Bolívar.

Jenny Rosales detenida

A través de la red social Twitter, el fiscal de la República Tarek William Saab dio a conocer la detención de la mujer, cuando pretendía huir del país con destino a República Dominicana, sin embargo, fue capturada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El Ministerio Público había tramitado una orden de aprehensión contra Rosales el pasado 22 de marzo de 2021, específicamente por trata de personas y asociación para delinquir, debido a que supuestamente se dedicaba a captar jóvenes de la agencia Sambil Model para la explotación sexual, manteniéndose al servicio de la banda de “El Negro Fabio” ubicada en El Callao, estado Bolívar, dejó saber la autoridad en el tuit.

Aunque en la información no se destaca el cuerpo de seguridad nacional que llevó a cabo la operación, la fotografía publicada deja claro la actuación de la Interpol en el caso, ya que, sabían que estaba solicitada por los delitos mencionados.

Aclaratoria del caso

Días después, a través de Twitter, el fiscal general de la República Tarek William Saab explicó la situación respecto a la acusada, ya que, luego de privarla de libertad mientras pretendía huir del país, el Tribunal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) presentó una solicitud declinatoria ante el Ministerio Público (MP) para proceder y otorgarle medida cautelar (casa por cárcel) a Rosales.

Sin embargo, Saab recordó que el Tribunal del AMC actuó fuera de su competencia, debido a que la medida la emitió el Tribunal del estado Bolívar, por lo que la implicada se debe mantener retenida, y hasta el momento, Jenny Rosales se encuentra a la espera de la sentencia que dicte el Ministerio Público para ella.

¿Quién es Jenny Rosales?

Según su perfil en Linkedin, Jenny Lorena es relacionista público, creadora de Santorini By Jennyros, y fundadora y directora de Sambil Model Venezuela.

A través de la cuenta de Instagram de Jenny se evidencia la vida de lujo y comodidades que esta llevaba, mientras dirigía su supuesto negocio de prostitución, se lee en el portal web de La Iguana.

El concurso que fue creado hace 17 años y sirvió como trampolín para que varias modelos se dieran a conocer en el área, ayudándolas a proyectarse en certámenes nacionales e internacionales, como Isabella Rodríguez (Miss Venezuela 2015) y Alejandra Conde (Miss World Venezuela 2020). En la edición 2005 de la competencia coincidieron reconocidas modelos como Shannon de Lima, Myriam «La Barbie» Abreu y Alexandra Braun.

Figuras que se codeaban con Rosales

El portal Armando.Info publicó un reportaje en el que hacía mención a la asistencia de varias modelos venezolanas a un polémico festival de música electrónica celebrado en Tulum, México a principios de 2020, semanas antes del inicio de la pandemia.

En esa ocasión, se denunció que el evento resultó organizado para supuestamente poner en contacto a modelos venezolanas con narcotraficantes, empresarios, figuras del deporte y políticos.

El nombre de Jenny Rosales salió a relucir en la controversial investigación como asistente al viaje, y no habría hecho el enlace sola.

Leer también: Lucho Mosqueda casi no la cuenta tras accidente en Los Roques

“Al menos seis de las modelos que asistieron al viaje de México fueron participantes del Sambil Model, el concurso de la cadena de centros comerciales de la familia Cohen. La asistencia a la famosa playa durante los días de la fiesta no se limitó a algunas de las participantes de este certamen. También acudió su directora, Jenny Rosales.

Como mínimo 10 fuentes aseguran que la directora de la agencia es una de las conexiones entre las concursantes y sus patrocinantes particulares, que en algunos casos son los mismos patrocinantes del concurso (Sambil Model). Rosales, aunque respondió a un primer requerimiento de Armando.Info, no contestó el resto de los mensajes enviados a través de redes sociales o de su correo electrónico”, destaca el portal de periodismo investigativo.

En esta comentada reunión en Tulum también estuvieron presentes reconocidas modelos venezolanas como Ninoska Vásquez, Megan Bacci (excandidata al Miss Venezuela), Verónica Figuera (hermana de la exmiss Gran International, Valentina Figuera), Osmariel Villalobos y Stephanie de Zorzi, exrepresentante de Venezuela en el Miss Tierra. Al parecer, la figura “enlace” de todas había sido el estilista venezolano Giovanni Laguna, concluyó el medio de comunicación tras consultar a varias fuentes.

Infografía – Cortesía Armando.Info

En su cuenta en Instagram, Rosales mantenía interacción constante con varias modelos venezolanas famosas, entre ellas Osmariel Villalobos.

En algunas cuentas en Instagram y Twitter, se hizo alusión a la supuesta relación de “negocios” entre Rosales y algunas modelos criollas. Sin embargo, esta última información no la han comprobado.

Jenny Rosales y Osmariel Villalobos
Jenny Rosales y Osmariel Villalobos

 

Cómplices en el caso de Jenny

A través de Twitter, Saab indicó que la conocida directora no fue la única que cayó en manos de la ley, ya que, también emitieron ordenes detención contra Ana Victoria Meneses (captadora), Antonio Parada y Fabio González, que serían los organizadores y financistas de la presunta red.

“Todos estos sujetos conformaban una delictiva red de trata humana y explotación sexual ya desmantelada por el Ministerio Público en su defensa a la dignidad de la mujer y la familia venezolana”, escribió el funcionario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @_jennyros

¿Cómo actúa la banda de “El Negro Fabio”?

Según el portal de periodismo Efecto Cocuyo, la banda del “El Negro Fabio”, liderada por Fabio Enrique González Isaza, opera en El Dorado, municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar. Este controla grupos paramilitares y el sindicato minero del sector.

Este grupo delictivo es señalado de pertenecer a una red nacional e internacional de tráfico de personas con fines de explotación sexual, que son trasladadas bajo engaño de pagos y beneficios especiales con destino al sur del estado, específicamente a la población de El Dorado.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments