Charlize Theron - Cortesía IG
Charlize Theron - Cortesía IG

Reconocida por sus grandes e histriónicos papeles en la industria del cine, que la han hecho ganar el Óscar como Mejor Actriz (2003) por la interpretación de la asesina en serie Aileen Wuornos, en la película Monster; además de dos nominaciones a la misma categoría por North Country (2005) y Bomshell (2019). Incluso, se convirtió en toda una figura de acción para dar vida a la Imperator Furiosa en Mad Max: Fury Road (2015), con todo y esto, la actriz Charlize Theron ha sido discriminada en dicho gremio. ¿Qué tal?

Por ejemplo, en 2017 trascendió que el rol protagónico de la primera entrega de Mujer Maravilla (Wonder Woman) sería de ella, pero todo fue un «fake news», pues fue excluida para este papel.

Así lo aseguró la sudafricana en una entrevista en ese momento, cuando alguien le comentó que en dicha cinta habría mucha acción y, que ella de seguro se prestaría perfectamente para esa interpretación; pero, para su gran gran sorpresa la producción le dijo: «No, el papel que queremos que hagas es el de la madre de Wonder Woman. ‘Este es un gran ejemplo de cómo Hollywood te da una bofetada en la cara cuando empiezas a cumplir años'».

Wonder Woman – Composición

Leer también: Famosos que son activistas de los derechos LGBTIQ+

Sin embargo, no fue solo esa vez que desecharon a Charlize. Y es que debido a su estatura de 1.77 metros fue descartada para varios papeles, según ella, «en el séptimo arte, si el protagonista es un hombre, siempre tiene que lucir más alto que la mujer».

Ser apuesta, elegante y guapa, también le ha costado perder papeles o luchar más de lo debido para conseguirlos. «Cuando aparecen los roles más jugosos, yo misma he podido comprobar cómo la gente más guapa es la primera en ser descartada», señaló Theron durante otras declaraciones referentes a todo lo que tuvo que pasar, para protagonizar Monster en 2003, debido a que evidentemente subió 10 kilos y la transformaron para que fuese «fea».

Monster 2003 – Composición

Pese a todas las discriminaciones que ha sufrido por su edad, la Theron todavía tiene con qué, así lo demostró en la película La vieja guardia (The Old Guard), que el «streaming» Netflix estrenó en 2020 y que podría tener una secuela.

La vieja guardia - Poster cortesía
La vieja guardia – Poster cortesía

Por otro lado, la malvada de La Chica de la capa roja no ha sido la única celebridad femenina de mediana edad que ha sido excluida por Hollywood, otras figuras como Nicole Kidman (53), Sandra Bullock (56) y Julia Roberts (53) también lo han vivido en carne propia.

Actualmente, a ellas no les ha quedado más que optar por papeles más que se apeguen a su edad, que igualmente le han dejado grandes reconocimientos por la industria y obviamente por su público.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments