Famosos que son activistas de los derechos LGBTIQ+

Activistas LGBTIQ-Cortesía

Llegó el mes de junio y con él una de las épocas en la que se busca con mayor ímpetu por parte de activistas la igualdad, junio es conocido como el mes del orgullo, debido a que el 28 se conmemora el día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

El origen de esta fecha tiene fines históricos pues se remonta al año 1969 cuando se realizó una redada policial para amedrentar a los homosexuales de un club de Nueva York, desde entonces comenzaron las protestas por parte del colectivo homosexual para luchar y hacer valer sus derechos.

Muchos han sido los famosos que han demostrado gran apoyo a la comunidad LGBTIQ, ya sea porque pertenecen a ella o ven la importancia de valorar y darle igualdad a todos los seres humanos por lo que son y por sus orientaciones sexuales, con sus grandes plataformas se han encargado no solo de apoyar sino de hacer valer sus derechos. Algunos de ellos son:

Leer también: Daniela Alvarado y José Manuel Suárez sueltan prendas de sus intimidades

1.Lady Gaga:

La cantante del pop se ha convertido en un ícono dentro de la comunidad LGTB debido a su fuerte implicación en diversas causas para combatir la discriminación hacia este grupo. Gaga se declara a favor de la igualdad y desde sus inicios ha sido una fuerte activista por la causa.

Su iniciativa ha sido clave en Estados Unidos a la hora de conseguir derogar leyes que atentan contra los homosexuales, como por ejemplo la conocida como «Don’t ask, don’t tell» que prohibía a ciudadanos estadounidenses homosexuales servir abiertamente en el ejército.

Lady Gaga-Cortesía
Lady Gaga-Cortesía

2.Harry Styles:

Aunque desde hace mucho se ha cuestionado la orientación sexual del exintegrante de la banda One Direction, debido a que en distintas ocasiones sus atuendos son regidos por gustos femeninos y ha causado escándalo entre gran parte de su público.

Harry ha sido partícipe en innumerables ocasiones de manifestaciones a favor de la comunidad, además uno de sus temas es tomado por el colectivo como un himno para los homosexuales, Medicine, en el cual habla de una historia de dos hombres llenos de muchas ganas de pasarla bien.

Harry Styles-Cortesía
Harry Styles-Cortesía

3. Ellen DeGeneres:

La presentadora es conocida como una vocera de los derechos de la comunidad LGBT desde que anunció que era abiertamente homosexual en el año 1997, además de que el año 2008 contrajo matrimonio con la actriz Portia de Rossi.

Ellen DeGeneres-Cortesía
Ellen DeGeneres-Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments