¡Increíble! Descubren esta momia con sorpresa adentro

Momificado

Durante un largo tiempo se creyó que la momia correspondía al cuerpo de un sacerdote. Sin embargo, tras un nuevo estudio con un escáner, se descubrió que puede ser de una mujer. Recientemente se halló un cuerpo que murió en pleno estado de embarazo.

Los arqueólogos pensaron que se trataba de un sacerdote, pero resultó ser la única momia egipcia que se conoce de una mujer embarazada. Su hallazgo se reveló en la revista Journal of Archaeological Science.

La momia la descubrió el equipo de investigadores polacos del Proyecto de Momias de Varsovia, que se inició en 2015 y que utiliza tecnología moderna para examinar las piezas albergadas en el Museo Nacional de Varsovia.

Exámenes realizados con un escáner determinaron que no se trataba de un religioso sino de una mujer en las fases avanzadas de gestación, usando la circunferencia de la cabeza del feto, estiman que tenía entre 26 y 30 semanas de desarrollo cuando la madre murió por razones desconocidas.

Leer también: Altair Jarabo revela el nuevo paso que dará en su vida

Los expertos que participan en el proyecto creen que los restos pertenecen probablemente a una mujer de alto estatus, de entre 20 y 30 años de edad, que falleció en el siglo 1 A.C.

«Aquí se presenta el único ejemplo conocido de una mujer embarazada momificada y las primeras imágenes radiológicas de un feto así», escribieron en el artículo de la revista que anunciaba el hallazgo.

«Este es nuestro hallazgo más importante y más significativo hasta ahora, una sorpresa total», dijo Wojciech Ejsmond, miembro del equipo de la Academia de Ciencias de Polonia, a Associated Press.

Dentro de la momia se encontraron cuatro paquetes, se cree que eran órganos envueltos y embalsamados, pero los científicos dicen que el feto no había sido extraído del útero.

Una de las investigadoras del proyecto, Marzena Ożarek-Szilke, expresó a la agencia de noticias que su esposo había visto, por primera vez, lo que parecía ser «un pie pequeño» en uno de los escáneres.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments