¡Primicia! Santander dio detalles de su nuevo sencillo en Live con Ronda

Una conversación amena, en la que la música fue la gran protagonista, sirvió de excusa para reunir al cantante Santander con sus seguidores, a través de un Live realizado en nuestra cuenta de Instagram: @revistaronda.

Animado y emocionado de abrir las puertas de su casa, para que quienes se conectaron entonces y conectarán durante estas 24 horas que estará archivado el encuentro, Santander habló, cantó e incluso comentó que está soltero.

“Estoy soltero, bien, y no estoy triste por eso. Una relación se merece tiempo. Es posible pero difícil. Si la persona te apoya se puede llevar adelante”.

El joven artista que debutó oficialmente con su tema Princesa, hace poco más de un año, dijo también que promete culminar la gira de promoción por el interior de país, la cual tuvo que dejar aparcada para cumplir con la cuarentena.

“He compuesto muchas canciones estos días y me encanta hacer versiones en acústico de mis temas porque, de esta forma, le puedo mostrar al público cómo nacieron mis canciones en verdad. Me encanta poderlo compartirlo con los seguidores”, comentó durante la entrevista “en vivo”.

En primicia, y para sorprender a quienes dedicaron 45 minutos de su tiempo en verlo, regaló un adelanto de su próximo sencillo. “Lo compuse hace pocos días y se llama Cartagena, hasta el momento. Para escribirlo me imaginé lo que pasaría en una relación con una chica en tierras colombianas”. Una canción que a juzgar por lo expuesto está casi casi lista para ver luz.

Cercano y relajado, explicó que aunque no está muy empapado del uso de las redes sociales hace esfuerzos por estar al día. “Me pueden seguir que yo mismo les respondo cuando comentan o envían mensajes. Me gusta mantener esta cercanía con los seguidores”.

Para el joven “la música es necesaria porque distrae y este es un buen momento llevarle música a la gente. No me parece incorrecto sacar una canción en este época”, aseguró en torno al hecho de que todo el mundo se encuentra en casa.

Entre otras cosas, también dijo que ha conocido a muchos artistas venezolanos. “Daniel Huen fue mi mentor en clases de guitarra y hago couching vocal con Isra Música. Aunque salí hace un año, tengo por lo meno 10 preparándome”.

Del estreno de su tercer sencillo, expuso que están “cuadrando la estrategia, video y promoción para lanzarlo. Además se viene una colaboración con artista colombiano, estamos por cerrarlo”.

Princesa no fue el único tema que cantó durante la entrevista pues regaló: un cover de Luna Llena (tema de Lyanno, Piso 21 y Jerry Di) y la versión acústica de su sengundo hit: Puedo ser yo.

“Esta carrera es difícil porque requiere de mucho compromiso, de estar centrado y lo que más me has costado es compaginarla con el colegio (cursa quinto año de bachillerato). Me refiero a eso de salir de un examen a una entrevista, o de hacer tarea corriendo porque debo entrar al estudio (de grabac, incluso estar en clases y que llegue la musa y tenga que anotar en un cuaderno. Todos los sacrificios valen la pena porque quiero hacer esto, porque me encanta, no porque me obligan”, sostuvo enfático.

Emocionado comentó que, antes de la pandemia de coronavirus, había realizado presentaciones en Caracas y el interior. “Cuando escucho a la gente cantando mi canción o bailándola y vacilando me llena. Escribir canciones con las que la gente sí conecta es lo máximo. Como compositor espero que esas canciones que escribo no sean solo para mí. Después del bachillerato espero estudiar producción musical, quiero llegar a otro nivel y estoy centrado en eso”.

Para cerrar, regaló el sencillo Puedo ser yo y recordó que en todas las plataformas pueden seguirlo como @dimesantander

Facebook Comments