Premios Óscar 2024 esconden más de un drama que no te imaginas

Premios Oscar - cortesia
Premios Oscar - cortesia

La película que está nominada a los Premios Óscar como la mejor cinta extranjera ‘La sociedad de la nieve’ alberga más de un drama, además del de la misma trama que la inspiró; resulta que uno de los superviviente de los Andes informó que cayó en las drogas.

Carlos Páez es el más joven del reducido grupo de personas que logró sobrevivir al accidente aéreo del Fairchild 571 en las montañas andinas, que dio origen a la referida película, para el momento del siniestro contaba con tan solo 18 años de edad.

Te interesa también: Yandel encendió la cúpula del Poliedro a punta de reguetón viejo

Para el momento de cumpleaños número 19, se encontraba en el momento más angustiante de su vida, pero al tiempo también recordó que ese no fue el peor momento de su vida, porque después fue víctima de lo que llama ‘la segunda cordillera’, un pasado marcado por las diferentes sustancias ilícitas.

Incluso cuando fue víctima del accidente aéreo que casi le cobra la vida, ya era adicto a ciertos medicamentos como los antidepresivos y antiácidos, tal como lo describió en su libro ‘Desde la cordillera del alma’ en 2014, en el que aseguró que, si igual no hubiese vivido ese fatídico momento, su destino estaría ligado a las drogas.

En ese mismo libro confiesa que uno de los momentos que marcó su vida y posiblemente sus primeras adicciones fue la separación y divorcios de sus padres, porque, aunque provenía de una de las familias bien acomodadas de Uruguay, no contaba mucho con su apoyo y compañía.

Posterior a su adicción también vivió un largo período bajo la influencia del alcohol, lo que provocó que Páez se divorciara y su exesposa no le permitiera ver a su hija por largas temporadas. Además del distanciamiento del resto del grupo de sobrevivientes que inspiraron la nominada película en los Premios Óscar.

Te interesa también: ¿Adele en realidad es Sam Smith? ¡Entérate de la verdad!

Más adelante Páez recordó que fueron dos de sus compañeros de experiencia en la montaña quienes lo ayudaron a salir del hoyo negro de las drogas, cuando se presentaron en su casa, una tarde, y le anunciaron que lo llevarían a una clínica de rehabilitación en la que permanecería hasta que estuviese plenamente desenganchado.

El medio de comunicación ‘El Debate’ resalta que “Carlos Páez inició su rehabilitación el 29 de octubre de 1991 en Narcóticos Anónimos. Justo un año después, el 29 de octubre de 1992, celebró su primer cumpleaños sin consumir”, acto al que acudieron familiares y algunos integrantes ‘La sociedad de la nieve’, desde entonces se ha mantenido sobrio y ayuda a otros adictos a superar su problema.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box