Texas protagonizó uno de sus más grandes acontecimientos

Cortesía Semana.com

Fuertes vientos avivaron las llamas en Texas y obligaron a evacuar al menos a la población mientras los aviones arrojaban retardarte de incendios sobre la franja norteña del país y los bomberos trataban de frenar el incendio más grande en la historia del estado.

En esta oportunidad, el incendio de Smokehouse Creek ha calcinado más de 404, 685 hectáreas. Las autoridades no han dicho que provocó el incendio, pero los fuertes vientos, pastos secos y temperaturas inusualmente altas han alimentado las llamas.

Te interesa también: Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra la actriz Marian Valero por extorsión agravada

Vale destacar que, varios focos han quemado más de 4,921 kilómetros cuadrados, en zonas rurales en torno a amarillo, mientras que el incendio más grande se extendió a la vecina Oklahoma. Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dijo que el gobierno federal ha dedicado fondos, equipamiento y personal para asistir a las labores de extinción.

Te interesa también: María Conchita Alonso se pronunció tras el caso de extorsión que involucra a Marian Valero

“Han ardido más de un millón de acres. Y estamos en invierno, este es el incendio más grande en la historia de Texas. Nosotros, como país y como mundo tenemos que estar listos para los crecientes efectos del tiempo extremo provocado por el cambio climático. Es un fenómeno llamativo y se hará patente en los días por venir y debemos prepararnos para ello”, dijo Mayorkas en una entrevista en CNN.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió aletas rojas que indicaban un riesgo extremo de incendios debido a temperaturas altas, baja humedad y fuertes vientos en buena parte del centro de Estados Unidos, incluidos Texas y los estados vecinos de Nuevo México y Oklahoma.

También había aletas rojas en casi toda Nebraska y en Iowa, así como en gran parte de Kansas, Missouri, Dakota del Sur. Áreas más que pequeñas de colorado, Wyoming, Minnesota e Illinois, también estaba bajo alerta roja.

Cortesía El Nacional

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box