Este jueves 19 de marzo, ha sido confirmado que el príncipe Alberto de Mónaco ha dado positivo por coronavirus. Esto representa el primer caso de un jefe de Estado en todo el mundo.

Sin embargo, desde la Casa Real monegasca informaron que “su estado de salud no supone ninguna preocupación”.

Alberto II se realizó las pruebas a principios de esta semana y “sigue trabajando desde el despacho”, indica el comunicado oficial desde el palacio del principado. Tres días después de que el ministro de Estado, Serge Telle, anunciara haber dado positivo.

Leer también: Penélope Cruz da la cara por Johnny Depp

Por su parte, el portavoz oficial del palacio prometió informar “regularmente” de su evolución. En este sentido, continúa en “estrecho en contacto” con otras autoridades para estar al tanto de la actual emergencia sanitaria.

Debido a los estragos que ha ocasionado la pandemia, el príncipe aprovechó para instar a la ciudadanía a “respetar las medidas de confinamiento y limitar al mínimo los contactos con los demás”.

“Solo la observación rigurosa de estas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus”, subrayó la Casa Real.

Es importante señalar que, horas antes de dicho comunicado, diversos portales internacionales reseñaron que el archiduque de Austria Carlos de Habsburgo-Lorena, de 59 años, también fue diagnosticado con COVID-19.

Se conoció que había comenzado a sufrir los síntomas la semana pasada y tras hacerse el test indicó que «se encuentra bien aunque molesto».

Facebook Comments Box