El estudio Pixar revolucionó las redes sociales con el estreno del corto Out, la primera de sus producciones con un personaje gay como protagonista.

El film de 15 mintuos de duración debutó en el servicio de streaming DisneyPlus, para sorpresa de los más conservadores.

Escrita y dirigida por Steven Clay Hunter, Out (Fuera) cuenta la historia de Greg, un hombre gay que convive en secreto con su pareja.

A lo largo del film, Greg cambia de cuerpo con su perro Jim para evitar contarle a sus padres sobre su orientación sexual.

Greg está inspirado en Steven Clay Hunter, de 51 años, quien se confiesa emocionado de haber concretado el proyecto.

“La primera vez que dibujé a Greg y Manuel abrazándose en la habitación, estaba llorando a mares”, dijo Hunter al diario Primera Hora.

“Toda esta emoción surgió porque me di cuenta que había trabajado en animación por décadas y nunca había dibujado eso en mi carrera, me llegó”, resaltó.

“La relación de Manuel y Greg es algo por lo que pasé”, dijo el animador y director en la entrevista.

Lea también: ¡Grandioso! Disney+ realizará serie sobre Percy Jackson

“No había salido del closet ante mi familia y estaba en una relación, pero ellos no sabían de él. Esto afectó nuestra relación y terminamos cortando por eso. Y esta ruptura me llevó a revelar mi verdadero ser a mi familia por teléfono en una sala de conferencias de Pixar”, relató.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Out, curta-metragem da Pixar, será lançado amanhã no Disney+! Confiram o pôster e o trailer. #outpixar #pixar #disneybrasil #disneyplusbrasil #disneypixar

Una publicación compartida de Disney+BR (@disney_plus_br) el

 Aunque solo está disponible en streamingo, Out ya ha sido calificada como un hito en el mundo de la animación por las organizaciones que defienden los derechos del colectivo Lgbtq+.

En ese sentido, Jeremy Blacklow, de Glaad, expresó: “Out representa lo mejor del legado de Disney y Pixar como un sitio para historias alentadoras sobre encontrar la fortaleza interior de cada uno ante los retos de la vida”.

Facebook Comments