Personalidades de todo el mundo celebran el día del orgullo gay

Con motivo de la celebración del día del orgullo gay, diversas personalidades se dieron cita en las redes sociales para brindar apoyo a la comunidad LGTB quienes celebran 50 años desde la primera marcha realizada en Nueva York.

Producto de la pandemia y el confinamiento obligatorio, el pasado sábado 27 de junio se realizo de forma digital lo que se denomino como la marcha del orgullo bajo la etiqueta Global Pride, un acto virtual de 24 horas.

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda

Los organizadores de la “marcha digital” invitaron a simpatizantes a grabarse caminando, cantando o bailando en sus casas y difundir las imágenes por Instagram o TikTok bajo la etiqueta #ElOrgulloPermanece.

Reacciones

Pablo Alboran quien recientemente se de declaro gay en un vídeo en su cuenta en la red social Instagram, compartió una imagen donde indica “Dibuja Libremente el camino…”.

Por su parte San Smith compartió la imagen de la bandera gay acompañada de un texto donde pide a la comunidad LGTB no perder el enfoque y a estar orgullosos de las decisiones y la manera de vivir la vida.

“Familia y amigos del mes del Orgullo Feliz. No perdamos nuestro enfoque este orgullo. Este mes y cada orgullo en el futuro, debemos incluir, celebrar y luchar por las personas de color queer. Fueron mujeres negras trans que lucharon por nuestros derechos y se amotinaron por nuestra libertad, protejamos a nuestros semejantes, de los cuales estamos tan incondicionalmente orgullosos”.

Otros artistas como Alejandro Sanz, Ricky Martin y Mónica Naranajo alzaron su voz para festejar el día del orgullo.

Otros que también se pronunciaron fueron el ex mandatario de Colombia Juan Manuel Santos y el secretario general de la OEA Luis Almagro en sus cuentas de Twitter.

Recordemos que el día del orgullo gay tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.​

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments