Foto - Cortesía
Ozuna - Cortesía

El cantante Ozuna ha lanzado a la venta una serie de productos virtuales, unos ositos de colección que han sido denominados como “tokens infungibles”, los cuales incluyen su autenticidad basada en tecnología de cadenas de bloques o “blockchain”.

De esta manera, el puertorriqueño se convierte en el primer artista latino en poner a la venta esta serie de arte de colección en versión digital. Lo interesante es que están encriptados, lo que los convierte en “crypto tokens” (NFT) o fichas.

Son similares en estructura digital con respecto a los Bitcoin, famosa moneda virtual, sin embargo, estos no representan ningún tipo de valor para compras o comercialización.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARCIANOTECH (@marcianotech_)

Un NFT solo representa una obra de arte que posee características relevantes y únicas que no pueden ser copiadas o sustituidas por otra (infungible). Cabe destacar que el término no se encuentra registrado en el diccionario de la Real Academia Española.

Leer también: Globos de Oro: Actores y actrices con más premios

En este caso, Ozuna presenta un total de cinco osos pertenecientes a su colección a través de una página web, en la cual ya fueron vendidos en su totalidad. Por otra parte, el cantante no se ha pronunciado al respecto, pero desde su cuenta de Twitter, el artista confirmó mediante un retuit el lanzamiento.

La primera colección cuenta con 4 diferentes diseños, de los cuales del 1 al 3 solo estaban disponibles entre 45 y 48 “tokens”, iniciando en un precio de más de 1.500 dólares, del modelo 4 estaban disponible 80 ediciones a un precio de 1.888 dólares.

Captura - Cortesía
Captura – Cortesía

El quinto oso, y el más llamativo, estuvo bajo una subasta silenciosa de los cuales se vendieron un total de 15 ediciones, con puja mínima de 1.000 dólares siendo vendido el último ejemplar en más de 8.000 dólares.

Captura - Cortesía
Captura – Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box