Foto - Cortesía
Foto - Cortesía

Luego de un largo recorrido por la alfombra roja, estrellas de cine, productores y artistas del séptimo arte y la televisión cumplen una cita anual para ser testigos y, en algunos casos, recibir el aplauso y el trofeo de los Globos de Oro, que se llevara a cabo este domingo 28 de febrero.

Estos premios, que entrega la Asociación Extranjera de Hollywood, tienen, además, la fama de ser la verdadera antesala a lo que podría pasar en los premios Óscar de la Academia, que este año se realizarán el próximo 25 de abril en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Aquí te presentamos algunos artistas que se han hecho con la mayor cantidad de premios en la historia de esta ceremonia:

Meryl Streep

La afamada actriz cuenta con 9 premios, la mayoría de ellos como mejor actriz principal. Con interpretaciones en películas como La dama de hierro, Julie & Julia, El diablo viste a la moda, la decisión de Sophie, entre otras más, has conseguido la dorada estatuilla.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Jack Nicholson

Hasta el momento, el veterano actor cuenta con 7 victorias en su larga carrera, en categorías de cine por interpretaciones tanto principales como de mejor actor de reparto, o secundario. Los títulos con los que ha alcanzado ganar han sido: Las confesiones del Sr. Schmidt, Mejor… imposible, El honor de los Prizzi, La fuerza del cariño, Atrapado sin salida y Barrio Chino, incluyendo también el honorifico premio Cecil B. DeMille.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Leer también: El escándalo que involucra a los Globos de Oro en un gran guiso

Alan Alda

Los 6 premios recibidos por este actor fueron por su interpretación en el apartado de Mejor actor en serie de tv – Comedia o Musical. Siendo la serie M*A*S*H, considerada un hito del anti belicismo en la historia de la televisión, gracias a su crítica por la Guerra de Vietnan.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Edward Asner

El actor es más recordado por interpretar a Santa Claus en la película Elf, y por prestar su voz a Carl Fredricksen en la película animada de Disney, Up. Con 5 premios obtenidos, doble por la serie de drama Lou Grant como mejor actor, en Rich Man, Poor Man consiguió el premio como mejor actor de reparto en mini serie para tv y también, doble premio por mejor actor de reparto en miniserie por The Mary Tyler Moore Show.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía
Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Rosalind Russell

Fue una comediante, que se popularizó por su papel como la reportera Hildy Johnson. Ganó 6 estatuillas a la mejor actriz principal por películas como Amor Sublime y Gitana.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments