Estilo asiático: Pon a tu mascota en tendencia

Actualmente en Europa está la tendencia del estilo asiático al momento de acicalar a los peludos, dejando en ellos un aspecto tierno y parecido al de un peluche. En ese continente cada día son más solicitados los arreglos del estilo oriental.

La peluquería canina de fusión asiática, también conocida como freestyle asiático, es un estilo de peluquería creativa que con frecuencia se caracteriza por un corte único y encantador que busca aportar a los canes un aspecto de cachorro eterno a cualquier perro independientemente de la edad que tengan.

Leer también: Tips para mantener una piel radiante

El origen de este estilo se radica en Asia Oriental, China, Japón y Corea, donde los profesionales de la peluquería canina buscaban devolver la adorabilidad de los cachorros a los perros de cualquier raza y edad.

Se pueden ver arreglos desde bichón maltes, pasando por los caniches, yorkshire, shih tzu y hasta el schnauzer.

Una de las diferencias del estilo asiático es que la técnica principal tienda a centrarse en la cara para acentuar mejor la personalidad y expresiones únicas de cada mascota, mientras que en los arreglos tradicionales a menudo se centra más en la figura del cuerpo.

Hay que destacar que independientemente del arreglo la simetría radical es, sin duda, la principal característica. La simetría radical permite enfatizar, de forma exagerada, ciertas partes del corte del perro. Algo que está claramente en contraposición con lo que tradicionalmente se considera un trabajo bien hecho donde la simetría perfecta a través del cuerpo y la cabeza es a menudo el resultado deseado. Es esta simetría radical la que realmente hace que el estilo de fusión asiática sea tan llamativo para la vista.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments