El escándalo que involucra a los Globos de Oro en un gran guiso

Globos de Oro
Foto - cortesía

El diario Los Ángeles Times destapó una olla en la que al parecer los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que concede los galardones de los Globos de Oro, están señalados como corruptos.

Siendo uno de los premios más importantes en la industria cinematográfica, puesto que la gala funciona como termómetro de Los Oscar, la 78ª edición nuevamente está salpicada por acusaciones que involucra a los 87 periodistas extranjeros, miembros de la organización, quienes supuestamente han recibido pagos irregulares, viajes estrafalarios.

Foto – cortesía

Leer también: Olivia Munn cuenta como su enfermedad le cambió la vida

De acuerdo a la investigación del medio estadounidense, los pagos se hicieron por medio de asociaciones sin fines de lucro y otros resultaron emitidos por productos que beneficiarían también a los organizadores de los premios.

Otras denuncias en contra de la HFPA

Aunque en agosto del año pasado la periodista noruega Kjersti Flaa demandó a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) porque presuntamente los encargados de nominar y premiar a los artistas crearon un monopolio, un juez federal del estado de California desestimó la demanda por falta de pruebas.

Kjersti Flaa / Foto – cortesía

Ahora la periodista española Rosa Gamazo opinó en su investigación publicada por Los ángeles Times, sobre el caso de su colega Flaa, y aseguró que mientras más reputación tenga el comunicador que desea aspirar a ser miembro de la HFPA, menos posibilidades tiene de ingresar.

Foto – cortesía

“Kjersti ha intentado entrar varias veces en la asociación, la considero muy buena periodista y escribe en Noruega para medios relevantes. Sin embargo, es imposible formar parte de la HFPA por una serie de hándicaps que presenta. Cuanto más importante sea tu medio y más reputación tengas como periodista, menos posibilidades tienes de entrar», expresó Gamazo.

Globos de Oro
Foto – cortesía

¿Existe racismo en la HFPA?

Aparte de las supuestas corrupciones permitidas por los 87 miembros, a la organización también se le critica mucho por excluir a las personas de piel oscura, y es que más allá de que en sus filas figuren seres de color, en los integrantes cabecillas no existe ningún ser con piel negra. No obstante, la misma asociación aseguró que están trabajando en eso para incluir a una persona de tono oscura.

Pero antes de que en la HFPA ingrese un miembro de color, proyectos cinematográficos bastantes afamados que son liderados por negros, han sido excluidos como por ejemplo las cintas: Da 5 Bloods, Judas y el Mesías Negro Ma Rainey´s Black Bottom, según señaló el medio especializado Mujer hoy.

Por su parte, Rosa aseguró que en el caso de que su demanda la desestimen, no descansara de denunciar las irregularidades que suceden en los Globos de Oro. “Aunque vuelvan a desestimar la demanda no vamos a parar. Esto va a seguir. Tenemos muchas vías por las que continuar”.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments