Otra mujer transgénero competirá en el Miss Universo representando a Portugal

Miss Portugal Universo
Miss Portugal Universo

La inclusión en los concursos de belleza cada vez son más notorios, tal es el caso de la nueva Miss Portugal Universo 2023, quien es una mujer transgénero.

Marina Machete es la joven que representará al país en la próxima edición del Miss Universo 2023, se convierte en la tercera mujer transgénero en ir a la competencia de belleza internacional, la cual buscará convertirse en la primera en ganar Miss Universo.

Te interesa también: Karol G la pega del techo tras ser la triunfadora absoluta de los Billboard 2023

La joven de 28 años es asistente de vuelo y durante la competencia se convirtió en la candidata a vencer ya que resaltó en casa actividad previa a la gala final. Machete habla portugués e inglés de manera fluida.

Te interesa también: ¿Quién es Athenna Crosby? La modelo que lleva a Venezuela en el corazón y en el Miss Mundo Estados Unidos

Cabe recordar que no es la primera vez que una mujer transgénero acude a la contienda universal, en el año 2018 la española Ángela Ponce hizo historia al representar al país europeo en el Miss Universo, demostrando que ya era hora de la inclusión en los concursos de belleza internacional.

Cabe recordar que el Miss Universo 2023 se realizará el próximo 18 de noviembre en El Salvador y será la edición número 72. Las más de 80 candidatas buscarán la corona que actualmente luce la estadounidense R´Bonney Gabriel. Por su parte Venezuela contará con la participación de Diana Silva quien luchará por traer al país la octava corona universal.

Miss Universo
Miss Universo
Comentarios