Nach y Juanes hacen visible las problemática de los migrantes

Los cantantes Nach y Juanes, dos grandes de la música en Castellano, reflejan la problemática del migrante en su tema Pasarán, en el que exponen que la indiferencia no es una opción.

Producido por Pablo Cebrián y grabado en diferentes momentos en Madrid, Alicante y Miami, la canción viene acompañada por un impactante videoclip que utiliza imágenes reales cedidas por ACNUR junto a las aportadas por los documentalistas Samir y José Marún en sus incursiones por países como Venezuela, Perú, Líbano y Colombia.

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda

Un testimonio visual que pone en valor el coraje y el espíritu de superación de los más 79,5 millones de personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares huyendo de la guerra y de la persecución.

Desde su cuenta en la red social Instragram, el cantante colombiano Juanes expresó su experiencia y agradeció al rapero español Nach por el trabajo que realizaron.

“Honrado de haber trabajado con Nach en esta canción. Siempre fui muy fan de su trabajo, ahora la música y el destino nos han juntado. Gracias amigo @nachsoyyo”, escribió.

Por su parte, Nach explicó cómo surgió el tema con Juanes.”Conoces a otro artista en una cena, te pones a hablar con él de música y de vida, te das cuenta que es una persona espectacular, que hay mucha química entre vosotros y que la admiración es mutua. Le dices que tienes una canción en la cabeza, se la explicas y al momento te dice “Si quieres que nos juntemos para hacerla, a muerte contigo hermano”. Así nació #PASARÁN”, narró el rapero su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Conoces a otro artista en una cena, te pones a hablar con él de música y de vida, te das cuenta que es una persona espectacular, que hay mucha química entre vosotros y que la admiración es mutua. Le dices que tienes una canción en la cabeza, se la explicas y al momento te dice “Si quieres que nos juntemos para hacerla, a muerte contigo hermano”. Así nació #PASARÁN Gracias querido @juanes por ser mi compañero musical en este viaje. Estoy muy agradecido a @acnur @eacnur que desde el minuto uno se han involucrado a tope con nosotros, a mi compadre @pablocebrian por encargarse de la producción musical, al equipo de @universalspain por su trabajo y a mi hermano de otra madre @franklbcmagna por currar de manera increíble siempre junto a mi. Queda muy poco para que salga el tema y el videoclip (día 19 de Junio). Espero de corazón que os guste.

A post shared by NACH (@nachsoyyo) on

El vídeo que ya se encuentra en la plataforma digital YouTube, y hasta la fecha cuenta con casi un millón de reproducciones, y cientos de comentarios en agradecimiento a los artistas por expresar de esta manera el sentir de muchos.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments