El actor y comediante Marcos Mundstock, integrante del famoso grupo musical- humorístico Les Luthiers, falleció el 22 de abril a los 77 años.

El fallecimieto se produjo en Buenos Aires a consecuencia del un cáncer cerebral que le fue diagnosticado en 2019, según la prensa argentina.

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, nuestro compañero y amigo finalmente partió”, informó el grupo en Twitter.

“Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible”, comentaron igulmente.

“Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra”, escribieron en la despedida.

“No podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino”, finaliza el comunicado.

Sobresaliente

Munstock era considerado uno de los humoristas más brillantes de su generación. Aunque ganó la fama con Les Luthiers, también actuó en cine y televisión.

El artista, que en más de una ocasión dijo que el lugar en el que era más felliz era el escenario, fue conocido como el narrador de Les Luthiers.

Fundada en 1967, Les Luthiers ganó fama en Hispanoamérica, consolidándose como un clásico del humor de habla hispana.

Venezuela estuvo entre sus destinos frecuentes durante sus giras por la región.

En 1974 su popularidad los llevó a España, donde más tarde, en 2017, los premiaría con el Princesa de Asturias en la categoría Comunicación y Humanidades.

“El ejercicio del humorismo, profesional o doméstico, más refinado o más burdo, oral, escrito, mímico, dibujado… mejora la vida”, expresó en aquel momento Munstock al recibir el premio, según reseña Infobae.

“Permite contemplar las cosas de una manera distinta, lúdica, pero, sobre todo, lúcida, a la cual no llegan otros mecanismos de la razón”, acotó luego.

Facebook Comments