Muere el dibujante Quino, creador de Mafalda

Quino Mafalda- Foto Cortesía
Quino Mafalda- Foto Cortesía

Falleció el argentino Joaquin Salvador Lavado, Quino, quien fue el creador de la tira cómica Mafalda, la cual se volvió un icono en el año 1964.

La caricatura narraba la historia de una niña la cual resultaba ser muy inteligente, irónica, preocupada por la paz y los derechos humanos; y su primer lanzamiento se hizo un 26 de septiembre del mencionado año.

Mafalda Foto Cortesía
Mafalda Foto Cortesía

Leer también: Esposa de Hugh Jackman dijo que él lleva años siendo gay

El auge que tuvo la irreverente Mafalda fue tan grande que llegó a Europa en el año 1969, otorgándole el premio Príncipe de Austrias. Además, se ha traducido la tira cómica en más de 15 idiomas y se ha publicado en diarios y revistas de todo el mundo.

Sin embargo, el dibujante dejó de trazar a la afamada caricatura, pues decidió dedicarse a la escritura e incursionar en el humor negro, el cual estaba dirigido en su mayoría en el publico adulto.

Quino Mafalda Foto Cortesía
Quino Mafalda Foto Cortesía

Sus últimos trabajos más relevantes fueron: ¿Quién anda ahí? Publicado en el año 2013, La aventura de comer (2007) y ¡Qué presente impresentable!

Vale destacar, que Quino nació en Mendoza, Argentina, en el año 1932 y era hijo de padres andaluces que habían emigrado a Argentina en el año 1919. Allí descubrió su vocación con el apoyo de su tío Joaquin Tejón, quien era pintor y diseñador gráfico.

Quino comenzó su carrera a los 13 años, cuando estudió por primera vez en el colegio de Bellas Artes, ubicado en su ciudad natal; y los cuales abandonó en el año 1949, para dedicarse de lleno a las historietas y al humor.

Quino Mafalda Foto-Cortesía
Quino Mafalda Foto-Cortesía

Acá destacamos algunas de las frases más destacadas de Mafalda

  • No es que no haya bondad, lo que pasa es que está de incógnito
  • Sí, ya sé, hay más problemólogos que solucionólogos, pero ¿qué vamos a hacerle?
  • A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir guau
  • La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil
  • El problema es que hay más gente interesada que gente interesante
  • ¡Paren el mundo, que me quiero bajar!
  • Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho. Así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría
  • ¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?
  • El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
  • No ando despeinada, sino que mis cabellos tienen libertad de expresión

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box