Miss Ecuador 2018 defiende a los venezolanos ante ataques xenófobos

Virginia Limongi Silva, Miss Ecuador 2018, respaldó a los venezolanos que están siendo víctimas de ataques xenófobos en su país natal, luego de que un hombre de presunta nacionalidad venezolana (corre un audio que asegura que el sujeto tenía pasaporte criollo, pero no nació en Venezuela) asesinara a una mujer ecuatoriana identificada como Diana Ramírez, quien además se encontraba embarazada.

A través de su cuenta en Instagram la miss aseguró que su país nunca va a conseguir un cambio si continúan pensando que el problema engloba a todos los criollos.

“He recibido muchos mensajes a raíz del homicidio de Diana que fue cometido por un venezolano. No vamos a conseguir un cambio si pensamos que el problema son los venezolanos o los extranjeros porque quienes violaron a Martha fueron ecuatorianos, así como un sin número de casos más”, expresó.

Asimismo, aseveró que Ecuador necesita un análisis urgente de sus leyes para así lograr hacer una reforma en la que casos como el de Diana y Martha, quien fue violada por un grupo de hombres en un bar de Quito hace semanas, sean evitados a futuro.

“Esto va más allá de nacionalismos, tenemos que recapacitar como país para fomentar leyes que protejan y garanticen la seguridad ciudadana”, sentenció.

Los ataques xenófobos en contra de los venezolanos en Ecuador surgen a raíz de la muerte de Diana, quien fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario luego de recibir varias puñaladas, por parte de su pareja y lamentablemente falleció.

También puedes leer: Artistas criollos que se pronunciaron en contra de feminicidio en Ecuador

Facebook Comments