Sthefany Gutiérrez reacciona ante la situación de sus paisanos en Ecuador

Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017, reaccionó tras los linchamientos que se han presentado en Ibarra, Ecuador, hacía varios venezolanos. Todo esto a raíz del asesinato que cometió un hombre de presunta nacionalidad venezolana tras apuñalar a una mujer ecuatoriana, quien además estaba embarazada.

“Como le he dicho en muchas ocasiones, creo que la gente que emigra es para trabajar, crecer, salir adelante y ayudar a nuestras familias. Eso somos los venezolanos”, señaló mediante su Instagram Stories.

Por su parte, con respecto al feminicidio y usando el hashtag “#NoALaXenofobia”, expresó: “No por una minoría debemos señalar y generalizar. Por eso hoy y siempre más que nunca apoyo a todos los venezolanos que están siendo discriminados en el exterior”.

Lee También:Artistas criollos que se pronunciaron en contra de feminicidio en Ecuador

Por su parte, la tercera mujer más bella de universo, así elegida en el Miss Universo 2018, también compartió imágenes alusivas a las recientes protestas ocurridas en la ciudad capital y habló además, acerca de la situación de los venezolanos en el país.

Muchos venezolanos en Ecuador están siendo afectados por la situación y es por ello que no pocos artistas criollos han repudiado de forma inmediata estos hechos, entre ellos: Marko Música, Patricia Shawrzgruber, Nacho, Leonardo Villalobos, Luis Olavarrieta, Arturo de los Ríos, Vanessa Carmona y “Moncho Martínez“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuánto lo siento, Ecuador, cuánto lo siento. Ver ese video en donde una basura de ser humano asesina vilmente a una mujer embarazada generó en mí, así como en miles de personas, repulsión, asco, rabia, llanto, odio, tristeza y podría extenderme en la lista de sentimientos poco deseables que sigo experimentando pero voy a concluir con uno muy difícil de asimilar: PENA; pena de pensar en quienes hoy sufren la partida no de uno sino de dos seres amados por culpa de una escoria de la sociedad, pena de ver cómo en el mundo se ha regado un virus de violencia y odio y se ha perdido el temor a Dios, pena de tener que caminar por Guayaquil enterado de lo sucedido y saber que el animal que cometió el atroz delito fue alguien nacido en Venezuela, pena de no querer mirar a nadie a los ojos estando en Ecuador por saberme un venezolano más, pena de ver a mis compatriotas indignados insultando por redes a ecuatorianos juzgando sus reacciones que no son más que impulsos y consecuencias de aquel hecho barbárico. Pido perdón un millón de veces por lo sucedido, ojalá pudiéramos devolver el tiempo y cambiarlo. Perdón, Ecuador, perdón desde el alma, perdón, pero por favor entiendan que la maldad no es cuestión de nacionalidad, que los buenos venezolanos no tienen la culpa del proceder de esos que tienen al demonio en su corazón. Les pido respeto, empatía y tolerancia a tanta gente buena y trabajadora de mi país que salió buscando un mejor futuro, solidaridad y nuevas oportunidades. Con muchísimo respeto al señor presidente del Ecuador le pido que a la hora de comunicar lo que entiendo que también le hace sentir dolor y frustración trate de no seguirle echando leña al fuego de la xenofobia. Los venezolanos no somos culpables de ese asesinato; es una sola persona (si es que se le puede llamar así), se sabe quién es y se encuentra en manos de la justicia. No se convierta en un TRUMP más. Entiendo lo que intentó trasmitir en su comunicado para estar del lado de su pueblo pero por favor no se ponga en contra del nuestro. Ojalá Dios nos ayude a conseguir la PAZ que tanto necesitamos y pronto se termine esta mala racha que tenemos años tratando de superar. Dios nos guíe a todos.

Una publicación compartida de Nacho “Miguelito” Mendoza (@nacho) el

Facebook Comments