Artistas criollos que se pronunciaron en contra de feminicidio en Ecuador

Luego de que este sábado 19 de enero se viralizara el video de un hombre, de nacionalidad venezolana agrediendo hasta morir a su pareja, una mujer embarazada, las personalidades criollas se han pronunciado en contra de la situación.

Ronda reúne las opiniones de algunos de los artistas que se han pronunciado ante el hecho:

Nacho: “Cuánto lo siento, Ecuador, cuánto lo siento. Ver ese video en donde una basura de ser humano asesina vilmente a una mujer embarazada generó en mí, así como en miles de personas, repulsión, asco, rabia, llanto, odio, tristeza”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuánto lo siento, Ecuador, cuánto lo siento. Ver ese video en donde una basura de ser humano asesina vilmente a una mujer embarazada generó en mí, así como en miles de personas, repulsión, asco, rabia, llanto, odio, tristeza y podría extenderme en la lista de sentimientos poco deseables que sigo experimentando pero voy a concluir con uno muy difícil de asimilar: PENA; pena de pensar en quienes hoy sufren la partida no de uno sino de dos seres amados por culpa de una escoria de la sociedad, pena de ver cómo en el mundo se ha regado un virus de violencia y odio y se ha perdido el temor a Dios, pena de tener que caminar por Guayaquil enterado de lo sucedido y saber que el animal que cometió el atroz delito fue alguien nacido en Venezuela, pena de no querer mirar a nadie a los ojos estando en Ecuador por saberme un venezolano más, pena de ver a mis compatriotas indignados insultando por redes a ecuatorianos juzgando sus reacciones que no son más que impulsos y consecuencias de aquel hecho barbárico. Pido perdón un millón de veces por lo sucedido, ojalá pudiéramos devolver el tiempo y cambiarlo. Perdón, Ecuador, perdón desde el alma, perdón, pero por favor entiendan que la maldad no es cuestión de nacionalidad, que los buenos venezolanos no tienen la culpa del proceder de esos que tienen al demonio en su corazón. Les pido respeto, empatía y tolerancia a tanta gente buena y trabajadora de mi país que salió buscando un mejor futuro, solidaridad y nuevas oportunidades. Con muchísimo respeto al señor presidente del Ecuador le pido que a la hora de comunicar lo que entiendo que también le hace sentir dolor y frustración trate de no seguirle echando leña al fuego de la xenofobia. Los venezolanos no somos culpables de ese asesinato; es una sola persona (si es que se le puede llamar así), se sabe quién es y se encuentra en manos de la justicia. No se convierta en un TRUMP más. Entiendo lo que intentó trasmitir en su comunicado para estar del lado de su pueblo pero por favor no se ponga en contra del nuestro. Ojalá Dios nos ayude a conseguir la PAZ que tanto necesitamos y pronto se termine esta mala racha que tenemos años tratando de superar. Dios nos guíe a todos.

Una publicación compartida de Nacho “Miguelito” Mendoza (@nacho) el

Leonardo Villalobos: “Agradecido con todos los ecuatorianos que nos han dado su apoyo y rechazando, con mucha pena, el animal que generó todo esto y que rechaza toda la comunidad de mi país”.

Patricia Schwarzgruber: “Al parecer a otros países se les olvida que nosotros los VENEZOLANOS les hemos abierto las puertas de nuestro MARAVILLOSO país, MUUCHOS han venido hacer vida acá y JAMÁS han sido maltratados”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Al parecer a otros países se les Olvida que nosotros los VENEZOLANOS les hemos abierto las puertas de nuestro MARAVILLOSO país, MUUCHOS han venido hacer vida aca y JAMÁS han sido maltratados, saben por qué? Porqué NOSOTROS los VENEZOLANOS somos buenos, somos hermanos, somos amables, siempre tenemos uma sonrisa, le echamos bo… a lo que venga, le damos una mano a quien lo necesite, es más somos de los que nos gusta ver a todos bien y tenemos un lema “DONDE COME UNO, COMEN DOS” asi somos nosotros, asi somos los verdaderos VENEZOLANOS) y no es Justo que por un desquiciado le hagan tanto daño a los venezolanos que están ahora en su país (Ecuador en este caso) No me sorprende leer discursos absurdos de un presidente ( aqui lo vemos a diario) lo que me llena de impotencia es que el ser humano este tan podrido y que pretendan catalogarnos de esa manera… #YOSOYVENEZOLANA ?????????????????????????????? VENEZUELA es el País mas bello y hermoso del mundo ? pa’ que lo sepan ??

Una publicación compartida de Patricia Schwarzgruber (@pattyschwarzoficial) el

Ramón “Moncho” Martínez: “No se puede generalizar… estamos en contra del horrible asesinato de la joven ecuatoriana en manos de un desquiciado, que lamentablemente es venezolano.. y pedimos que se le aplique el castigo pertinente, y todo el peso de la ley.. pero estamos en total desacuerdo de que se quiera meter a todos los venezolanos honestos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No se puede generalizar!.. estamos en contra del Horrible asesinato de la Joven Ecuatoriana en manos de un desquiciado, que lamentablemente es Venezolano.. y pedimos que se le aplique el castigo pertinente, y todo el peso de la ley.. pero estamos en total desacuerdo de que se quiera meter a todos los Venezolanos honestos, trabajadores, profesionales, en un saco, y culparlos y catalogarlos de delincuentes y asesinos.. #NoAlaXenofobia NO A LA INJUSTICIA!.. No se les Olvide que VENEZUELA le dio amparo a Miles y Miles de Ecuatorianos , y siempre recibieron apoyo y consideración en esta tierra.. POR FAVOR!! NO SE DEJEN LLEVAR POR LA VIOLENCIA!.. No Todos somos iguales.. Estamos con ustedes #VenezolanosEnIbarraEcuador ????????????????????

Una publicación compartida de Moncho Martinez ⓂⓂ (@moncholocura) el

Luis Olavarrieta: “Presidente de Ecuador @leninmorenog, ministra de interior @mariapaularomo, condenamos el hecho atroz cometido por un venezolano pero al mismo tiempo pedimos un trato apropiado a tantos compatriotas que están siendo ofendidos y humillados en su país”.

Vanessa Carmona: “No a la #xenofobia! Un Venezolano asesinó a una mujer ecuatoriana embarazada en Ibarra-Ecuador y el pueblo arremete de manera abrupta contra cualquier venezolano inocente que se le atraviese por el medio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No a la #Xenofobia ! Un Venezolano asesinó a una mujer Ecuatoriana embarazada en Ibarra- Ecuador y el pueblo arremete de manera abrupta contra cualquier Venezolano inocente que se le atraviese por el medio , de hecho van de casa en casa quemándoles sus pertenencias , golpeándolos ! No más violencia !!! Y a que no adivinan ? Siempre terminamos en lo mismo … sólo hay un culpable y eres tú Maduro que por tu culpa , Tu ineficiencia , miles de Venezolanos tuvimos que irnos y afrontar “lo que venga” no es justo para estos hermanos , cuanto les habrá costado llegar hasta ahí para ahora estar pagando por los demás … los delincuentes que paguen , no que paguen los inocentes. Apiádate de nosotros Dios ? escucha nuestras súplicas ?? no dejemos de orar ?

Una publicación compartida de Vanessa Carmona D’ Soto (@soyvanessacarmona) el

Marco Pérez (Marko Música): “Etiqueta ese ecuatoriano que quieres mucho y si eres ecuatoriano etiqueta ese venezolano que adoras y dile lo mucho que lo quieres”.

Arturo De Los Ríos: “Juzgar por la identidad que informa un pasaporte sigue siendo un claro bloqueo en la consciencia de la humanidad”.

Facebook Comments