La cantante Miley Cyrus le escribió al presidente del Gobierno español Pedro Sánchez para pedir que ayude a los más vulnerables en la pandemia.

La estadounidense utilizó su cuenta en Twitter para solicitar a Sánchez y al primer ministro italiano Giuseppe Conte, que colaboren unidos.

“España, ustedes se unieron en solidaridad con Black Lives Matter junto a Estados Unidos”, escribió la artista en su tiut, con mención a Sánchez.

“Tenemos que seguir juntos contra la Covid-19 y luchar contra su impacto desproporcionado en comunidades marginadas, especialmente entre gente de color, por favor, únanse”, escribió.

La intérprete de éxitos como Wrecking Ball y Malibú, dirigió mensajes similares a los líderes de los gobiernos de Irlanda y Holanda.

Sánchez aprovechó también sus redes sociales para responderle a Cyrus.

“España es colíder en iniciativas como el ACT-Accelerator para lograr un acceso equitativo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos para luchar contra la Covid-19”, escribió en inglés.

“Tenemos un fuerte compromiso, Miley. La unión y la respuesta multilateral es el único camino a seguir para no dejar que nadie se quede atrás”, tuiteó el político.

La iniciativa de Miley, que la convirtió en tendencia a la red social del pajarito, forma parte de los programas de ayuda que desarrolla la organización Global Citizen.

El objetivo es conseguir que los líderes europeos aseguren el acceso a tratamientos médicos en igualdad de condiciones para todos los habitantes del planeta.

Facebook Comments