Los grandes exponentes de la danza en Venezuela

Danza

Todos los 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza, fecha que celebra y honra a todos los exponentes que decidieron dedicar su vida a esta forma de expresión artística.

Desde 1982, por sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev y decisión del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO, todos los 29 de abril se celebra el “Día Internacional de la Danza”, fecha que conmemora el nacimiento (en 1727) de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro señalado como el creador del ballet moderno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de REVISTA RONDA (@revistaronda)

La danza ha formado parte de la cultura humana a través de la historia, es una forma de expresión amplia y variada que caracteriza culturalmente las distintas regiones de los países del mundo entero.

En Venezuela existen grandes exponentes de la danza que han triunfado fuera de nuestras fronteras incluso, para dar a conocer la cultura y el talento que se cosecha en la tierra de la arepa.

Yolanda Moreno

Leer también: Larry Ramos estaría furioso con Ninel Conde

Entre ellos destacan Yolanda Moreno, mejor conocida como La bailarina del pueblo venezolano, quien por años se ha dedicado a la danza nacionalista; la reconocida coreógrafa Mery Cortez, Diana Patria “La Macarena”, Anita Vivas y Keyla Ermecheo, quienes emplean sus conocimientos para formar a nuevas generaciones.

También hay otros bailarines que ya no se encuentran con nosotros, pero dejaron un legado que se mantendrá por sus recordadas obras, uno de ellos es Carlos Orta, quien llegó a Nueva York para triunfar, ya que pudo ser bailarín, coreógrafo y profesor.

Algunas formas de promover este día son las alianzas entre los entes gubernamentales encargados de la educación, el arte y la cultura, y las compañías de danza, para impulsar este arte por medio de presentaciones en vivo, festivales, documentales, congresos, clases, conferencias, concursos, ensayos, y otros. Sin embargo, por la situación mundial actual que se vive debido a la pandemia, dichas actividades son limitadas por medidas de bioseguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anita Vivas (@lavivasanita)

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments