Los Grammy cambian y renombran parte de sus categorías

El pasado miércoles 10 de junio la Academia de la Grabación y organizadora de los premios Grammy anunció un cambio en los nombres de algunas de sus categorías, entre las que destaca la de Urbano Contemporáneo que ahora se identificará como R&B progresivo.

Cabe destacar que el nombre de esta categoría generó duras críticas en contra de la Academia por el término “urbano”, que durante mucho tiempo englobó géneros como hip-hop y el R&B, y que muchos sostienen que menosprecia a la música negra.

A través de un comunicado,se indicó “la categoría renombrada está destinada a resaltar álbumes que incluyen los elementos más progresivos del R&B y puede incluir muestras y elementos de hip–hop, rap, dance y música electrónica”.

Además, se añadió que “también incorporar elementos de producción que se encuentran en el pop, el euro-pop, el country, el rock, el folk y la música ‘alternativa’”.

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda

Asimismo, se detalló que para la premiación se cambiaría Mejor actuación de rap cantado por Mejor actuación de rap melódico. Adicional, la academia no descartó por completo el término “urbano”, dado que el mismo permanecerá en categorías como la recientemente titulada Mejor pop latino o álbum urbano.

La junta organizadora de los Grammy evento señaló que “entendemos que en el clima actual, ese sentimiento podría estar cambiando. Continuamos haciendo seguimiento al debate y estamos comprometidos a hacer los ajustes necesarios”.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments